Estos son los 8 anime más sobrevalorados de la historia según los fans

¿Estás de acuerdo con las elecciones?

Ilustración del anime Dragon Ball

El anime tiene muchísimos rostros conocidos, tantos que muchas veces se hace complicado rememorar todos los personajes que pasan a diario por nuestras retinas y, en ocasiones, incluso los mejores animes de cada género nos hacen tener que desconfiar de nuestros propios conocimientos sobre las series después de tantísimos, aunque interesantes, giros argumentales. Pero también puede ocurrir que los animes que nos son más cercanos, terminen por cansarnos de cierta forma, y los seguidores de Ranker han tenido muy claro a la hora de señalar los 8 animes que consideran más sobrevalorados en su justa (o injusta) opinión.

Nosotros hemos querido recoger los ocho anime más sobrevalorados según estos fans, e incluso nos ha sorprendido ver enormemente alguna que otra serie animada aparecer en este ranking. No sabemos si estarás de acuerdo con las opiniones de estos fans, y por eso queremos que nos ofrezcas tu más sincera opinión. ¿Hay algún anime que quitarías de esta “lista de sobrevalorados”? ¿Meterías en su lugar algún otro anime? ¡Cuéntanoslo todo!

Te recomendamos I Dragon Ball y Sailor Moon se unen para crear un crossover muy divertido

1. Pokémon

Escena de Ash y Pikachu

Los fans de este anime reconocen que es una serie bastante sobrevalorada, a pesar de que sirvió para terminar de catapultar a la fama a Pikachu y compañía. A pesar de que lo ven como algo entretenido, coinciden en apuntar que su estructura es demasiado lineal temporada tras temporada, repitiéndose siempre el mismo patrón episódico. Pero claro, esta fórmula quizás sea una de las claves de su rutilante éxito tras haber alcanzado ya más de 1.000 episodios.

2. Sword Art Online

Personajes de Sword Art Online

No hay duda de que este anime marcó sus propias reglas del juego inventando un mundo increíble, lleno de drama y vida a partes iguales. Sin embargo, una de las principales pegas que los fans le han puesto a esta serie es el hecho de tener un arco argumental demasiado deshilachado y confuso en el que priman villanos sin demasiado sentido y escenas hechas por y para fans, sin tener en cuenta su pertinencia o relevancia. ¿Compartes este punto de vista?

3. The Melancholy of Haruhi Suzumiya

Anime The Melancholy of Haruhi Suzumiya

El problema de los fans con este anime de corte sobrenatural no es su calidad, sino las dosis ingentes de comedia y humor que inyecta con cada uno de sus episodios. Suponemos que muchos fans prefieren un toque más reposado y serio para la temática de esta serie, a costa de arrebartle uno de sus característicos sellos de identidad.

4. One Piece

One Piece Snake Man Gear 4

One Piece es uno de los animes más longevos de la historia y los fans están enamorados del saber hacer de Eiichiro Oda al frente del manga, pero critican el hecho de que Toei Animation (la encargada de traducir la visión del mangaka a la pantalla) por la animación descuidada de los episodios que, aunque no es generalizada, afecta al resultado final. Además, no se cortan a la hora de apuntar a la empresa como la culpable del efecto hype de los fans hacia la serie, creando una serie de picos y valles que se traducen en su creación de episodios espectaculares y otros que necesitaban una mayor dedicación.

5. Dragon Ball Z

Personajes de Dragon Ball Z

La saga Dragon Ball es un clásico ya en cualquiera de sus formatos y es, con diferencia, la serie de anime más reconocida y famosa del mundo. ¿Quién no sabe de la existencia de Goku o Vegeta? Pues muy pocos despistados. Pero claro, es cierto que Dragon Ball tiene una personalidad muy propia y es un formato muy único, por lo que0__ no gusta a todo el mundo__.

Mientras que los fans adoran sus batallas y luchas llenas de acción, acusan que, con el paso del tiempo, siguen usándose demasiados lugares comunes para la creación de las mismas, lo que termina por generar una sensación de “eso ya lo he visto antes”. También critican la falta de desarrollo personal de los protagonistas, cuya personalidad ha cambiado demasiado poco a lo largo de los años, cuando debiera ser justo lo opuesto. ¿Qué te parece este razonamiento?

6. Bleach

Imagen de Bleach

Lo que en un inicio fue el anime que estableció los parámetros y rasero para juzgar a las serie de corte sobrenatural, pronto terminó por agriarse hacia el final del anime. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de los espectadores entendía que en sus últimos tiempos, esta serie usaba demasiados episodios de relleno y tramas secundaris que nada o poco aportaban a la trama, añadiendo demasiados elementos que no eran necesario y que terminaban por bajar la calidad del material original.

7. Naruto

Ideas para regalar a un fan de Naruto

Otro de los grandes animes, Naruto aún sigue dando caña después de más de 10 años creando episodios que siguen enganchando a fans de todo el mundo. Pero estos opinan que, al igual que ocurre con Dragon Ball, Naruto es presa de su propia popularidad y usa demasiadas referencias y estereotipos ya manidos que crean arcos argumentales casi circulares. Lo que los fans piden, en este caso, es que sus creadores tengan a bien darle un soplo de aire fresco.

8. Fairy Tail

Portada de Fairy Tail

Lo que no sabemos es cómo Fairy Tail no ocupa el número uno de esta lista, pues sus fans son los más críticos con la serie, de lejos, y no se guardan sus opiniones a la hora de criticar el olor a refrito que tiene casi cada episodio de la serie, impidiendo que esta avance y dándole un cariz demasiado superficial y cansino. Además, los fans apuntan que esta serie es una de las que más episodios y escenas para fans crea, sin que estas sean realmente relevantes o aporten algo valioso al anime, dejando a sus seguidores con muy mal sabor de boca.

¿Animes sobrevalorados o sobreexplotados?

Desde aquí, coincido personalmente con muchos de los argumentos que los fans esgrimen para considerar a estos 8 anime como sobrevalorados, pero también soy plenamente consciente de que esto no ocurre de una forma gratuita, sino por que las empresas y algunos creadores sobreexplotan sus franquicias de una forma salvaje que, en determinados casos, ha hecho más daño que beneficio. Es cierto que si uno sabe que algo funciona, no tiene por qué cambiarlo, pero quizás sería recomendable cambiar la forma de contarlo, ofrecer un punto de vista inédito, o crear un arco argumental no circular que haga avanzar al universo de cada una de estas historias.

No hay duda de que el anime es un medio de entretenimiento artístico tremendamente popular y, como todo lo que tiene fama en esta vida, no está exento de feroces críticas (sean o no constructivas). No hay duda alguna de que estos ocho animes son grandes y muy populares entre la comunidad, pero su fama parece ser su peor enemiga en ocasiones, dando lugar a episodios que repiten fórmulas muy usadas y que, por lo general, no aportan nada realmente nuevo. Sin embargo, cada uno de estos animes tiene un patrón y una estructura muy estudiada, lo que les ha dado una longevidad increíble, signo de que tan mal no hacen las cosas. Pero, ¿a quién le molestaría algo de renovación sin alterar la esencia?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar