Este curioso mapa muestra cuáles son los anime más vistos en Japón

La infografía refleja qué anime se inspiró en cada prefectura.

Hoy nos hemos encontrado con una infografía muy curiosa que nos muestra un mapa dividido por las prefecturas o regiones de Japón, indicando qué anime fue inspirado en cada una de ellas.

Es decir, por ejemplo, la prefectura de Aomori es el lugar en el que se inspiraron los creadores de animes como Flying Witch, The Place Promised in Our Early Days o Gunparade March.

Los anime más visto de Japón

Se trata de un mapa muy interesante en el cual se puede apreciar qué anime fue creado en cada una de las 47 prefecturas de Japón. Con un máximo de 5 anime por prefectura, la infografía fue creada por el usuario de Reddit FetchFrosh. Sin duda, es muy interesante.

En la infografía encontrarás animes tan populares como La Princesa Mononoke (Kagoshima) o Your Name (Gifu).

Anime Set in Japan: A Map of 165 Anime Sorted By Prefecture from r/anime

Probablemente esta infografía de los anime más vistos de Japón cambiaría en otro país, pero nunca está de más saber cuáles son los anime preferidos del país en el que nació y en el que más anime se consume. ¿Qué te ha parecido la lista? ¿Cuáles son tus anime preferidos?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar