Las 20 escuelas de ficción a las que todo fan del anime querría asistir

Los fans de las series anime han votado por las mejores escuelas de ficción.

Deku sonrojado verguenza Si te gustan las series anime, sabrás que Gakuen es casi un género en sí mismo. La palabra de origen japonés significa instituto, colegio o escuela y como su propio nombre indica hace referencia a las series que se desarrollan en las clases secundarias. Por lo general este tipo de anime tiene mucha demanda y está dirigido especialmente a un público femenino. Aunque a simple vista parecen todas iguales, las escuelas pueden ser muy diferentes entre ellas, así como el comportamiento de sus alumnos y el contexto en el que se sitúan. Por lo general este género incluye tramas románticas, pero no hay que olvidar la clase de Light Yagami (Death Note) o Assassination Classroom, sin duda una de las escuelas más peculiares del anime.

Sea como fuere, aprovechando el comienzo del año académico (en Japón empieza en abril) la web Anime Anime! lanzó una encuesta para que los lectores votaran por la escuela de ficción de anime a la que les gustaría asistir. El 65 por ciento de los votantes eran menores de 19 años y un 20 por ciento veinteañeros. A continuación puedes ver un listado con las 20 escuelas favoritas del anime, aunque primero recordamos las 3 escuelas que han ocupado los primeros puestos. Algunos de ellos no te sorprenderán porque coinciden con los anime más vistos de lo que llevamos de 2020.

3. Kunugigaoka Junior High School (Assassination Classroom)

koro sensei

Lo mencionábamos al inicio de este texto. La clase 3-E de este instituto fue la protagonista de una de las tramas más absurdas del anime. Un día, una criatura alienígena amenaza la Tierra y se adueña de esta clase de estudiantes que tendrán un año para asesinarle antes de que destruya el planeta. Por extraño que parezca, los alumnos van cogiendo cariño a Koro-sensei que durante este tiempo les da las clases, también de técnicas de asesinato. Mientras tanto se zafa de cualquier intento de asesinato por parte de ellos, demostrando que es prácticamente invencible. Koro-sensei se implica con los chicos tanto en sus clases como en sus vidas personales, uno de los motivos por el que se encuentra en este tercer puesto.

2. La Academia Privada Yumenosaki (Ensemble Stars!)

Ensemble Stars!

Una de las favoritas de las jóvenes principalmente porque esta academia está especializada en crear idols masculinos para el mundo del entretenimiento. ¿A quién no le gustaría estar en una clase rodeada de todos ellos? Su protagonista vive el sueño de cualquier joven adolescente, siendo la única estudiante femenina en este colegio. Anzu estudia el curso de productor, pero no es la única peculiaridad de este lugar. Además de instruir a todos estos chicos, la academia cuenta con una sala de siesta. ¿Qué más se puede pedir?

1. UA High School (My Hero Academia)

Izuku

El fenómeno de My Hero Academia ocupa el primer puesto como no podía ser de otra manera. Para los fans del anime, esta escuela es la ideal para asistir. En ella, cualquier persona se convierte en un héroe mientras aprende a utilizar poderes únicos con el objetivo de derrotar a los villanos. Esto hace que nos planteemos qué habilidades nos gustaría tener, pero no olvides que en esta academia exclusiva llevan uniforme como es costumbre en Japón. Desde luego, después de Hogwarts (si se nos permite la intrusión) no nos imaginamos ninguna escuela mejor.

Listado completo de las mejores escuelas de anime

  1. UA High School (My Hero Academia)
  2. Yumenosaki Private Academy (Ensemble Stars!)
  3. Kunugigaoka Junior High School (Assassination Classroom)
  4. Gintama High School (Gintama)
  5. Otonokizaka High School (Love Live!)
  6. Academia Saotome (Uta no Prince-sama)
  7. Karasuno High School (Haikyuu!)
  8. Hanasakigawa Girls Academy (ACOS BanG Dream!)
  9. Kamome Academy (Toilet Bound Hanako-kun)
  10. Teitan Elementary School (Detective Conan)
  11. PK Academy (The Disastrous Life of Saiki K.)
  12. Academia Seishun (Príncipe del Tenis)
  13. Kaibara (Fruits Basket)
  14. Kamiyama High School (Hyouka)
  15. Kimetsu (Demon Slayer)
  16. Escuela de magos (The irregular at magic high school)
  17. Starlight Academy (Aikatsu)
  18. Sobu High School (My Youth Romantic Comedy Is Wrong)
  19. Duel Academy (Yu-Gi-Oh! Duel Monster GX
  20. Universidad Mitsuhashi (Junjo Romantica)

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar