El anime de Pokémon hace un emotivo easter egg que mira 20 años atrás

La serie introduce un ending que rinde homenaje al primero de todos.

Pikachu sorprendido meme

El anime de Pokémon está llegando a uno de los puntos más críticos de su nueva temporada. Con los nuevos Pokémon Espada y Escudo en el horizonte, es de esperar que Ash Ketchum se despida pronto de Alola para mudarse a Galar y coordinarse con los videojuegos de Nintendo Switch. De hecho, la serie ha dado el pistoletazo de salida a la nueva Liga Pokémon, dejando ya pistas de que el de Pueblo Paleta podría ganarla. Pero no es en este cambio en el que nos queremos centrar, sino en el sentido homenaje que han introducido los nuevos episodios a través de su ending.

Los espectadores más veteranos se han dado cuenta de ello, pero ha sido el usuario de Twitter @nyudmgaauj quien ha cazado el detalle y ha publicado una comparativa para disipar cualquier clase de duda. El nuevo ending de la temporada de Pokémon Sol y Luna, que viene acompañado del tema «Wild» (posible referencia a lo que está por llegar), tiene una estructura idéntica a la del visto en la temporada de 1999. Ash y Pikachu corren de fondo, con la PokéDex a la derecha mostrando escenas de la serie. Podéis verlo aquí:

Es evidente que lo que el equipo ha querido hacer es un easter egg en toda regla para rendir homenaje a la temporada con la que empezó todo. La región de Kanto y Pueblo Paleta fueron el punto de partida en el que, hace ya dos décadas, Ash y su Pikachu partieron para batir a los líderes de Gimnasio y vencer en la Liga. Seis generaciones más tarde, ahora se encuentra a punto de cerrar otro arco para trasladarse a Galar, la región de los nuevos juegos.

Bonito y emotivo guiño que muestra cuánto ha cambiado la serie tanto en diseños como en animación, y que ahora nos deja con la incógnita de saber cómo será el rumbo que tomen de cara a los episodios que lleguen tras el cierre de la liga de Alola.

Pokémon: una serie repleta de guiños

Hablamos del easter egg a sí misma, pero lo cierto es que la serie de lo monstruos de bolsillo no se ha cortado nunca a la hora de incluir referencias u homenajes a otros. Hace poco podíamos ver a un Pikachu que parecía directamente sacado de Konoha, o también una Game Boy simulando el efecto de inicio de la consola, con los ojos del pequeño Rowlet imitando al logo de Game Freak, desarrolladora de los videojuegos principales de Pokémon.

Este es otro caso más que se suma a un historial bastante extenso, como también satisfactorio. Con tantos años a sus espaldas, no es de extrañar que la serie de animación haya decidido dar un pequeño homenaje de vez en cuando a todo el universo que la rodea. Ahora la pregunta es, ¿cuándo hará el próximo?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar