El anime de Pokémon esconde una rebuscada referencia a Pokémon GO

Todo está en la captura.

Pokémon GO es uno de los juegos para móviles con más tirón del mercado y, hace tiempo, te explicamos cuáles eran los mejores Pokémon para derrotar a Dragonite o, también, para poder vencer a los Perros Legendarios. Sin embargo, seguro que no has notado la genial referencia de Pokémon Journeys hacia este famoso juego Pokémon para smartphones.

Además de que Goh se llama así por Pokémon GO, esconde una referencia adicional a esta en la forma de capturar Pokémon por parte de este Entrenador. Si te has fijado, Goh trata de lanzar las Pokéball lo mejor que puede y casi ni se molesta en batallar cada criatura, concentrándose en conseguir esa curva perfecta que aumenta las posibilidades de captura de un Pokémon salvaje.

Goh en Pokémon Journeys

La verdad es que es una forma bastante curiosa de atrapar Pokémon y que contrasta mucho con la estrategia de Ash a la hora de hacerse con nuevos integrantes para su equipo. Ahora entenderás por qué Goh tiene ya tantos Pokémon en su haber en pocos capítulos del nuevo anime.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar