Una app móvil te permite leer el manga de One Piece, Naruto o Dragon Ball gratis

Shueisha lanza Manga +, la mayor colección de manga gratis para todo el mundo.

Manga Plus Personajes

Las nuevas tecnologías lo están cambiando todo, y leer manga se ha vuelto más fácil que nunca. Los seguidores de todo lo que la industria de la animación y el cómic nipón crea están al tanto de cada novedad posible, como lo último de One Piece, pero suelen recurrir a medios poco fiables a la hora de estar a la última. Sin embargo, ahora ha llegado una solución oficial que quiere poner las cosas algo más fáciles, y llega de la mano de la propia Shueisha: Manga Plus.

La iniciativa de la firma japonesa es similar a la de Viz Media, con la diferencia de que es completamente gratuita. En la web oficial de Shonen Jump, se explica que este servicio es gratis y que está disponible “en todo el mundo”, por lo que también puede disfrutarse de él en castellano. No obstante, hay países como China, Corea del Sur o, irónicamente, Japón, en los que todavía no está disponible.

Vegeta contra Moro en Dragon Ball Super

Una de las grandes ventajas de Manga Plus es que permite disfrutar de estrenos simultáneos a nivel global, para así “disfrutar de las más recientes y mejores actuaciones de los grandes héroes del manga simultáneamente con otros fans del globo, compartiendo tu emoción con ellos”. Una buena propuesta para un servicio que renueva todo lo relacionado con el consumo de este tipo de contenidos y que facilita un poco más las cosas para sus seguidores más fieles.

Por el momento, el catálogo está bastante reducido y se limita a los nombres más populares. Sin embargo, desde Shueisha tienen la firme intención de seguir actualizando para incluir todo tipo de obras, incluso aquellas que nunca se han traducido al inglés. De este modo, todo el mundo podrá disfrutar directamente de toda la producción nipona gracias, además, a un servicio que beneficia tanto a usuarios como a creadores, que se llevarán su correspondiente porción del pastel.

Manga Plus es una propuesta interesante que quiere cambiar la forma en la que consumimos el manga, pero sobre todo, que quiere acabar con la piratería. ¿Lo conseguirá?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar