Aprende de una vez por todas cómo dibujar a Totoro de la mano de uno de los productores de Studio Ghibli

Ahora ya no podrá resistírsete.

Si te gusta dibujar y el anime es una de tus pasiones, quizás debieras empezar por recibir unas clases de un profesional de Pokémon o estudiar un poco más cómo dibujar a Luffy por completo para coger soltura con los cuerpos, cabezas y proporciones del cuerpo humano. Aunque si lo prefieres, también puedes probar a replicar la forma de Totoro de la mano de uno de los productores de Studio Ghibli.

¿Cómo? Pues viendo el vídeo bajo estas líneas que ha preparado la Prefectura de Aichi con motivo de su Smile Project Channel, un proyecto destinado a hacer que niños y no tan niños se entretengan mientras dura la situación de encierro y desescalada por causa del coronavirus. Seguramente no tengas demasiada idea e japonés, pero no te hace mucha falta, el vídeo es bastante visual y puedes ver paso a paso lo que hace Toshio Suzuki, uno de los productores de Studio Ghibli y poseedor de un gran talento.

El resultado de su uso del rotulador de caligrafía es sencillo, aunque magistral, pues permite aprender una forma muy sencilla de replicar a Totoro y eso hay que alabarlo. ¿Lo vas a intentar tú en tu casa?

Otros artículos de Studio Ghibli que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar