Ash Ketchum logra por fin su objetivo tras más de 20 años en Pokémon [SPOILERS]

El anime de Pokémon Sol y Luna llega a su final con uno de los momentos más memorables de la serie

Pokémon Sol y Luna

«Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás…«

Con esa frase empezaba, hace más de 20 años el anime de Pokémon en su llegada a España. Esta serie nos presentaba las aventuras de un joven llamado Ash Ketchum, oriundo de Pueblo Paleta, que quería convertirse en Maestro Pokémon. Para ello tenía que hacerse con su propio equipo y vencer a los entrenadores más fuertes que se encontrase. Han pasado dos décadas y 22 temporadas del anime para que el joven Ash haya conseguido su objetivo. A pesar de haber tocado con la punta de los dedos el éxito durante todo este tiempo, siempre se ha quedado a espaldas de otros mejores que él. Pues en Pokémon Sol y Luna por fin se ha hecho historia (y justicia), ya que Ash ha conseguido proclamarse como Campeón de la Liga de Alola, lo que le convierte, por lo menos, en el mejor entrenador de toda la región.

Desde hace varias semanas, y con el anuncio de un nuevo anime que está a la vuelta de la esquina, se viene vislumbrando el final de una etapa. Ash se ha enfrentado a Gladio en la final de la Liga de Alola y Pikachu ha demostrado todo lo que ha aprendido a lo largo de estos años. Muchos temían que el joven entrenador de Pueblo Paleta no apareciese en la nueva temporada del anime y puede ser que, después de este hito, sea verdad. Tendremos que esperar al 29 de septiembre para averiguarlo, pero de momento tenemos que felicitar a Ash por su gran logro.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar