La idea de los guionistas de Pokémon era cambiar a Ash Ketchum por otro protagonista cada pocos años

¡Todo habría sido tan diferente...!

Ash Ketchum de Pokémon

El anime original de Pokémon estuvo presente de uno u otro modo en la infancia y/o la adolescencia de cualquier persona a lo largo de la década de los años 90. La franquicia tuvo un gran éxito durante aquella etapa dorada, con las aventuras de Ash Ketchum y sus amigos mientras capturaban a esas coloridas y adorables criaturas.

Pero las aventuras del anime podrían haber cambiado drásticamente. Takeshi Shudo, uno de los guionistas de Pokémon, dijo que la idea original era la de reemplazar al protagonista cada cierto tiempo.

Takeshi Shudo escribió sus pensamientos sobre el anime de Pokémon en su blog personal, y estos han salido a la luz después de su muerte. En una de estas reflexiones, el guionista hablaba sobre el cambio de protagonistas en la serie:

«Todo lo que estoy escribiendo ahora aquí, son solo mis simples pensamientos. Después de 3 o 4 años, debería empezar una nueva aventura Pokémon con un nuevo héroe principal. Con sus propios asuntos —este nuevo Pokémon debería adaptarse a sus tiempos.»

Su idea era la de crear un anime capaz de crecer y evolucionar junto a sus fans. El guionista aclaraba que los gustos de un niño que veía Pokémon en su infancia cambian cuando se hace mayor, y algún día como adulto llevaría a sus propios niños al cine a ver películas como el próximo estreno Pokémon: Coco.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar