Así es como Bardock cambió para siempre la historia de Dragon Ball

Lo cuenta el creador del manga, Akira Toriyama.

Bardock en Dragon Ball Super Broly

Son Goku siempre vivirá a la sombra de un padre que nunca ha conocido. Salido del planeta Vegeta justo antes de que fuera destruido por uno de los villanos más malvados, Frieza, Goku aterrizó en la Tierra y se convirtió en un guerrero mientras protegía a sus amigos y familiares. Recientemente, en una entrevista posterior al lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama entró en detalles sobre cómo la crianza de Bardock cambió el curso de la historia.

Akira Toriyama es una leyenda, marcando el comienzo del anime de lucha más popular de nuestro tiempo con Dragon Ball, así que cuando analiza cómo se ve afectada la historia gracias a la acción del padre de Goku, es mejor que creas que está diciendo la verdad. La cita directa de Toriyama sobre la crianza de Bardock, según lo revelado por un usuario de Twitter, es la siguiente:

Bardock, inusualmente para un Saiyan y más parecido a los terrícolas, parece tener un poco de cariño por su hijo. Pensándolo bien, Goku no parece pensar mucho en sus hijos.

Anteriormente, lo más que hemos podido ver de Bardock fue en la película de Dragon Ball Z, Bardock: El padre de Goku. En esta historia, a Bardock se le concedieron visiones de su propia desaparición en el futuro, intentando detener a Frieza y también visiones de que Goku finalmente derrotó al tirano en el Planeta Namek. Si bien Bardock pudo haber muerto en su intento de salvar el Planeta Vegeta, ciertamente salió con una explosión, literal y figurativamente. Aunque para ser justos, más tarde se reveló que Bardock, de hecho, no murió, pero en realidad fue arrojado en el tiempo durante Dragon Ball: Episodio de Bardock, donde luchó contra el antepasado de Frieza y obtuvo la habilidad de convertirse en Super Saiyan.

Jorge Ballesteros

Para gustos los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar