Así es como unas estatuas de One Piece están ayudando a una prefectura de Japón a recuperarse de un terremoto

La prefectura de Kumamoto ha hecho estatuas de One Piece para agradecer a Eiichiro Oda.

Durante el 16 de abril de 2016 en Kumamoto, Japón, se generó un impactante terremoto de 7 grados que causó muchos daños graves en áreas importantes de la ciudad, incluyendo la prefectura de Kumamoto. En total fueron aproximadamente 5 mil millones de dólares en daños debido a este desastre natural.

Sin embargo, Eiichiro Oda, conocido como el mangaka creador de One Piece, donó en su nombre y al nombre de Luffy (protagonista del anime) un total de 800 millones de yenes. Esto ha sido de mucha ayuda para la recuperación de la zona desde ese entonces, y por esa razón, la prefectura de Kumamoto ha agradecido a Oda realizando estatuas de One Piece.

La prefectura de Kumamoto ha invertido en las estatuas de bronce también con el fin de que se generen turistas, a los cuales se les ofrecen instalaciones y productos locales con el fin de conseguir ingresos para poder seguir recuperándose de los daños del terremoto de 2016. Gracias a esto, al año se obtienen 2.67 mil millones de yenes al año.

Por ahora se encuentran 6 estatuas dispersas en áreas que fueron muy afectadas por el terremoto. A continuación, te dejamos dónde se ubican y cuándo se hicieron:

  • Luffy D Money – Prefectura de Kumamoto (2018).

  • Sanji – Ciudad de Mashiki (2019).

  • Usopp – frente a la estación de Aso (2019).

  • Tony Tony Chopper – Jardines Zoológicos y Botánicos (2020).

  • Brook – Plaza Fureai Hiroba en la Ciudad de Mifune (2020).

  • Franky – Estación de Takamori (2020).

No obstante, todavía se están trabajando en tres estatuas más donde podremos ver a Roronoa Zoro, Nami y Robin.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar