Así hubiera sido Goku Black al estilo de Dragon Ball Z en los 90

Un artista redibuja al personaje siguiendo la estética de la animación de esa época

Goku Black Dragon Ball

Aunque el estilo y las técnicas de animación han cambiado y evolucionado, eso no quiere decir que todo el mundo esté a gusto con ellas. Dragon Ball Super le ha dado a la obra de Akira Toriyama una nueva paleta de colores, más transformaciones y un dibujo que, obviamente, tiene sus diferencias con respecto a Dragon Ball Z, la serie canon predecesora a esta. Los fans que vivieron la época dorada del anime de esta licencia echan de menos ese estilo de dibujo y algunos han decidido usar sus habilidades artísticas para modificar el aspecto de algunos personajes y llevarlos 20 años al pasado.

El usuario RenanFNA (@FnaRenan en Twitter), se dedica a redibujar algunas escenas de Dragon Ball Super para insertarlas en el estilo de Dragon Ball Z. El último personaje que ha pasado por sus manos ha sido Goku Black, esta versión alternativa del protagonista de la serie que formó parte de uno de los arcos de este anime. En palabras del artista, Super usa una animación más redondeada y brillante, mientras que antes se usaba un estilo más marcado y mate. Podéis ver la diferencia entre ambas imágenes en el tuit que está abajo. Si veis el redibujado por separado puede no resultar llamativo, pero en la comparación se ve perfectamente el tipo de evolución que ha sufrido la animación de esta serie.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar