¡Así sí! A los seguidores de los juegos Pokémon clásicos les encantará este genial homenaje

Uno de los mejores homenajes que la primera generación de Pokémon podría recibir.

Pokémon Azul y Rojo aterrizaron en las consolas portátiles Game Boy en Japón para el año 1996. Sin embargo, Europa, Australia y Estados Unidos no lo recibieron hasta 1999, casi tres años después. Estos tres años marcaron una primera generación para una de las mejores sagas que ha tenido Nintendo, gracias a Game Freak.

Son muchos los que recuerdan con nostalgia sus primeros pasos en el juego, la elección de compañeros, los desafíos en los gimnasios y la ansiada victoria en la Liga Pokémon. Y aunque actualmente la primera generación dista mucho del resultado de los últimos títulos, los jugadores más veteranos siempre recordarán los primeros títulos como los mejores.

Por ello, un usuario de Reddit, con una gran habilidad en el diseño, ha realizado sprite por sprite la elaboración de un póster con los 151 Pokémon originales, con sus primeros diseños y una renovación en sus colores:

After two months of non-stop work I recreated all 151 Gen 1 Sprites from Red & Blue pixel for pixel and recolored them with their official colors. I also recreated the Text Font/Spacing and put together this poster for everyone to have. (.Zip File in Comments) from r/pokemon

Pasará mucho hasta que podamos volver a ver una obra de tal calibre. Por ello, si eres un gran seguidor de Pokémon te recomendamos echar un vistazo a cómo ha homenajeado este fan de Pokémon a su especie favorita: Eevee.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar