Ataque a los Titanes revela un dato que conecta con su primer episodio

La temporada 3 está dando explicación a muchas escenas del comienzo de la serie

Titán Dina Fritz

Los nuevos capítulos de Ataque a los Titanes han empezado a tocar temas realmente importantes para el trasfondo de la propia serie y de los personajes. La llegada al sótano de la casa de Eren es un punto de inflexión en la trama y todo lo que se averigua a partir de ahí da explicación al misterio de por qué la humanidad se encuentra encerrada en unas murallas con miedo de ser devorados por los titanes. De hecho, el diario de Grisha Jaeger incluye información muy importante sobre su pasado y también conecta directamente con el primer episodio de Ataque a los Titanes, donde se desata la devastación y muere la madre de Eren.

En el capítulo de este pasado domingo, vemos cómo Grisha y el resto de sus compañeros son transformados en titanes por los oficiales de Marley, la nación que mantiene a raya a este pueblo de «demonios». Una de las que acaba transformadas es Dina Fritz, descendiente de la realeza y primera esposa de Grisha. En este momento es cuando recordamos todo lo ocurrido en los orígenes de Ataque a los Titanes, ya que la titán de Dina Frtiz es la que devoró a la madre de Eren y la que posteriormente aparece en la batalla contra Reiner y Bertholdt para intentar comérselo a él. Resulta que este ser no es otro que el antiguo amor de su padre, el cual todavía vaga por el territorio entre murallas desde hacía todo ese tiempo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar