Ataque a los Titanes revela cuándo se produjo el gran cambio de Eren [SPOILERS]

El lado oscuro de un, ¿héroe?

Eren en Ataque a los Titanes

Los seguidores de Ataque a los Titanes sabrán que el anime ha dado un buen giro argumental en los últimos tiempos, desvelándonos cosas como lo mal que son tratados que son los refugiados y también profetizando muertes que se llegaron a cumplir, Pero quizás uno de los puntos más importantes haya sido el cambio de actitud de Eren a lo largo de la historia.

El punto álgido de la transformación personal de Eren se da a conocer en el capítulo 123 en el que se ve a Eren y al Cuerpo de Exploración partir al exterior vía flashback. Entonces llegan a Marley por vez primera y se dan cuenta de lo mucho que odian a los eldianos y lo mucho que desean destruir Paradis; esto hace que Eren enfurezca.

Eren y su forma de Titán

De hecho, una conversación con un oficial en Marley deja muy claro que el Imperio Eldiano ha sido el responsable de la situación de los refugiados y que sus habitantes son todos unos seres demoníacos que han de ser considerados como enemigos a los que hay que aborrecer y plantar cara. Este es el intercambio que hace a Eren cambiar de estrategia, planeando hacerse con el Titán Fundador para crear un ejército que destruya todas las naciones fuera de la suya.

Este gran cambio de pensamiento ha sido una sorpresa para los fans y para los compañeros de Eren que se plantean si este está haciendo realmente lo correcto. No sabemos si llevarán algún plan a cabo, pero muchos de ellos, como Mikasa, están asustados y se temen lo peor, por no hablar de que ven a Eren como una fuerza destructora casi imparable.

Otros artículos de Ataque a los Titanes que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar