Ataque a los Titanes revela una horripilante escena que muestra cómo son tratados los refugiados

Un joven ladrón al que pillan muestra lo implacable que es la gente de Marley.

Ataque a los Titanes en Marley

ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS de Ataque a los Titanes

El último arco de Ataque a los Titanes ha llevado a Eren y los suyos a descubrir que hay todo un mundo fuera de las murallas, y también a tomar la decisión de cobrarse la venganza por el exilio al que han estado sometidos durante tantos años, además de conocer el lado más oscuro del protagonista. La gente de Eldia se ha lanzado a por la nación de Marley, en un conflicto bélico incomparable y que está llevando al final del manganime. Un encontronazo que, entre otras cosas, ha servido para conocer lo crueles que pueden ser en Marley.

Además de haber visto relaciones tan impactantes como la de ESE titán, los protagonistas han podido ver con sus propios ojos lo mal que tratan en Marley a los refugiados, a quienes son ligeramente distintos a ellos. Un pequeño joven ha sido capturado mientras intentaba robar algo de comida para sobrevivir, enfrentándose a toda una turba enfurecida que pretendía incluso castigarlo con una pena de muerte. Un acto que es tan solo un pequeño reflejo de cómo ven a todos los que no pertenecen a su nación, y que termina de comprobarse al ver el campo de refugiados que hay fuera de la ciudad, malviviendo a la intemperie y con tiendas de campaña.

Titán Fundador en Ataque a los Titanes

En Marley se niegan a dar cobijo a quienes lo necesitan, siempre y cuando no sean de los suyos. Tanto es así, que no dudan en atacar a quienes son diferentes, sea por el motivo que sea. No en vano, ya se ha podido ver cómo entregaban a Eren a su hermano para que acabara con él sin ninguna clase de miramiento, aunque al final las cosas han salido de forma bastante inesperada.

¿Cómo será el final de Ataque a los Titanes? De momento, las incógnitas no dejan de aparecer, pero ya ha quedado claro que el final se cierne en 2020, con la temporada 4 del anime.

Otros artículos de Ataque a los Titanes que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar