Ataque a los Titanes da a conocer al fin el origen de los titanes

El anime viaja al pasado para, por fin, dejar claro cómo comenzó todo.

ataque a los titanes protagonistas

ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS de ATAQUE A LOS TITANES

Ataque a los Titanes está atravesando unos momentos realmente emocionantes. Tras su retorno, el anime ha comenzado a responder a muchísimas preguntas y a alcanzar muchos hitos que llevaba capítulos preparando. Hemos visto a Levi tomar decisiones muy difíciles, al equipo llegar por fin al sótano del que tanto se ha hablado e incluso a Armin conseguir un poder colosal. Ahora ha dado la respuesta a la pregunta que todos nos hacíamos: ¿de dónde vienen los titanes?

El último episodio, que conecta con el primero de la serie, se ha centrado en explicar por fin el origen de todo, como señalan en ComicBook. Para ello, se ha centrado en la figura de Grisha Yeager, el padre de Eren, teniendo que dar muchas explicaciones sobre cómo comenzaron a aparecer estos gigantes y su auténtico papel en el mundo.

Titán Bestia en Ataque a los Titanes

Estas criaturas, que son humanos transformados, provienen de Ymir Fritz, la primera persona con ese don. A raíz de su nacimiento, se originó una raza conocida como «Los Sujetos de Ymir», capaces de convertirse en estos gigantes. Su mero planteamiento hace que aparezcan dos posibles interpretaciones. Para la gente de Marley, son una raza que nació para subyugar al resto; mientras que para los Eldianos es el paso natural de la humanidad, una forma de evolucionar.

Sea como fuere, estos gigantes crearon la nación de Eldia y comenzaron a expandir su imperio conquistando al resto. Fueron líderes hasta que dio comienzo la Gran Guerra de los Titanes, en la que hubo una Guerra Civil detonada por el abandono del rey Karl Fritz, que enfrentó a los 8 Titanes principales. Esta disputa interna provocó que las fuerzas de Marley se aliaran con determinados titanes principales y consiguieran hacerse con el control.

¿Qué sucedió entonces? Que el rey Fritz tuvo que reorganizar sus filas y ordenar a sus gigantes de confianza que construyeran varios muros para proteger a todo su pueblo de los ataques de la facción enemiga. En efecto, así fue como se erigieron las murallas Maria, Rose y Sheena. Además de eso, utilizó los poderes heredados del Titán Fundador para borrar la memoria de toda su población y hacerles pensar que son el último reducto que queda con vida en un mundo plagado de peligrosos colosos. Algo que hizo con una amenaza de cara al exterior, si alguien los atacaba, liberaría a todos los titanes de sus murallas para desatar el caos en el mundo.

Un giro completo de las tornas que deja claro que en Ataque a los Titanes las cosas nunca son como parecen ser. ¿Cómo avanzará la serie a partir de este punto? Los seguidores del manga saben de sobra lo que está por llegar y toda la emoción que queda por vivir. No cabe duda alguna de que el anime está pasando por uno de sus mejores momentos, y lo mejor de todo es que todavía hay mucho más por descubrir. Seguiremos semana a semana al pie del cañón para ver qué más nos cuenta la historia firmada por Isayama en la pequeña pantalla.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar