Ataque a los Titanes profundiza en la identidad de Kruger

El soldado de Marley esconde secretos que decidieron el futuro de los acontecimientos

Grisha Jaeger llorando

La tercera temporada de Ataque a los Titanes está llegando a su final, un final que ha empezado a revelar los mismísimos secretos del mundo creado por Hajime Isayama y en el que se cuenta por qué Eren es un titán y de dónde viene el sufrimiento de la gente de dentro de las murallas. El sótano de Grisha Jaeger ha llevado al Cuerpo de Exploración a conocer el pasado del doctor, el cual no se encontraba en la Isla Paradis, sino en un continente que hay justo al lado: Marley. En su relato, se cuenta que los eldianos (descendientes de Ymir, la primera titán) están recluidos en un gueto por los crímenes perpetrados por su linaje. Entre ellos está Grisha Jaeger, un jovencito cuya curiosidad le llevó a encontrarse con un fatídico destino y con Kruger.

Este silencioso personaje que trabaja para el gobierno de Marley resulta ser un doble agente que, en realidad, es uno de los líderes de la revolución eldiana y, además, posee el poder de los titanes. Esta revelación no se le hace a Grisha hasta que está a punto de ser lanzado al interior de las murallas, ya que Kruger es, en realidad «El Búho«, el espía que les facilitaba información desde dentro del ejército de Marley. Ahora, tras descubrir su tapadera, ha decidido dar un paso adelante y que la historia avance.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar