Ataque a los Titanes descubre un oscuro secreto tras la muerte de un personaje

Marco no cayó por no saber defenderse, sino por una traición.

Ataque a los Titanes

El anime de Ataque a los Titanes ha vuelto con más fuerza que nunca para terminar su tercera temporada. Los últimos episodios están revelando importantes sorpresas y retornos que muchos esperábamos, pero también revelando ciertos secretos que habían permanecido escondidos hasta ahora. La muerte de Marco, una de las primeras que tuvieron lugar en la serie, tuvo una razón tras ella mucho más importante de lo que parece, de hecho no fue una triste casualidad.

Atención: SPOILERS del episodio 52 de Ataque a los Titanes

Estar en el lugar menos adecuado y en el momento menos adecuado, eso es lo que llevó a Marco a la muerte. El miembro de las tropas de la humanidad escuchó que Reiner y Bertholdt tenían intención de acabar con la humanidad, y no tardó en darse cuenta de que también tenían la capacidad para convertirse en titanes, al igual que Eren. Debido a esto, la persona tras el Titán Acorazado que hace poco mostraba nuevos poderes (Reiner) decide que debe morir devorado por un titán y obliga a Annie a quitarle el equipo de maniobras para que no pueda defenderse.

Para que no parezca una muerte intencionada, lo abandonan a su suerte mientras se acerca un titán y ven cómo este lo mata lentamente. Una muerte muy cruel para alguien con el que habían compartido muchos días y experiencias, y que deja muy claro que no tienen piedad con ningún miembro de la «Raza Maligna», como la denominan.

Tras mucho tiempo, se ha arrojado luz a una muerte que parecía algo casual y sin importancia. Marco cayó porque sabía la verdad, y los traidores no dudaron en acabar con él para que no pudiera revelarla, a pesar de los fuertes lazos que podían unirlos. Ataque a los Titanes ha vuelto a demostrar la dureza que le caracteriza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar