Ataque a los Titanes explica qué ocurrió realmente cuando Grisha conoció a Frieda

Ahora tendrás la respuesta exacta.

Frieda en Ataque a los Titanes

ESTE POST CONTIENE SPOILERS

Ataque a los Titanes llega a su fin, pero ha estado, constantemente, ofreciendo a los fans momentos impactantes que no todos esperaban, cerrando el manga de una forma sorprendente o con unos tremendos giros argumentales en su historia. Así pues, el capítulo 121 de la saga clarifica lo que verdaderamente ocurrió en el momento que, se supone, Grisha Yeagar atacó y devoró a Frieda Reiss.

Aparentemente eso no es exactamente lo que sucedió, sino que Grisha se mostró bastante reticente a hacerlo hasta que se vio presionado y obligado por Eren, aunque no probablemente como imaginas. La cuestión se reduce a que Grisha, sintiendo la presencia de Eren que lo guía, se acerca a Frieda para pedirle que mate a los Titanes que atacan los Muros. Cuando esta se niega en rotundo, Grisha insiste para poder salvar a su familia, pero la mujer vuelve a negarse.

Titán Fundador en Ataque a los Titanes

Esto lleva a Grisha a contarle que el Titán de Ataque es capaz de predecir el futuro como medida para contrarrestar la arrogancia y superioridad moral del rey, que puede abusar de su poder. A pesar de que Grisha sabe que el futuro está escrito, es reticente a transformarse en el Titán de Ataque, por lo que el Eren adulto le insiste en que tiene que vengarse de los «Restauracionistas». Grisha cumple con su cometido, cerrando así el futuro de la saga.

Es evidente que a Grusha le costó mucho digerir este paso y se odia por haberlo hecho, pero lo hizo sin rechistar para cumplir los deseos de Eren y robar así los poderes del Titán Fundador, asegurándose de que ese poder llegaría a él eventualmente. Ahora solo queda esperar y ver cuál es la visión de futuro que planea Eren para todas aquellas personas que llevan tanto tiempo sufriendo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar