Aunque no te lo creas, los Pokémon gigantes llevan años entre nosotros

Desde la primera generación de Pokémon hemos sido testigo del crecimiento inexplicable de estas criaturas.

Los Pokémon gigantes han sido un elemento básico del anime desde hace mucho tiempo, y una de las primeras apariciones de estas criaturas fue en la Temporada 1, episodio 13, «Misterio en el faro». Sin embargo, a lo largo de los años, han habido muchas apariciones de Pokémon gigantes, quienes a su vez se han apoderado de la escena de batalla con la llegada de Dynamaxing.

Pero, ¿a qué se debes este gran tamaño? Desde la primera generación hasta la 8va estos Pokémon agigantados tuvieron alguna explicación de su tamaño, tomando conceptos de la pseudociencia, pero sabemos que no todos los ejemplos son tan claros ya que muchos de ellos quedan a la imaginación del espectador.

Por tal razón, en Pokémon han empleado diversas cantidades de explicaciones para justificar estos Pokémon tipo «kaiju». Aun así, estas criaturas gigantes llevan largos años entre nosotros y aquí te mostraremos algunos episodios donde han tenido protagonismo en escena.

Estos son algunos Pokémon gigantes que ha aparecido en el anime

En la Temporada 1 el episodio 19, fuimos testigo del crecimiento de un Pokémon Tentacool que evolucionó de una manera extraordinaria gracias a la «salsa aturdidora súper secreta» del Team Rocket, donde la máquina en vez de cumplir su función de aturdimiento hizo que acelerara su crecimiento llegando a ser del tamaño de un edificio.

Algunos Pokemon gigantes que ha aparecido en el anime
Las criaturas gigantes de la saga Pokémon siguen siendo un misterio

En la Temporada 7 del episodio 25, un dispositivo de teletransportación funciona mal y accidentalmente aumenta el tamaño de un Gulpin y un Treeko.

En la Temporada 21 del episodio 39, Faba crea por error un rayo de contracción inverso y hace crecer de manera progresiva a un Pokémon Togedemaru.

En la Temporada 8 del episodio 49 una criatura Caterpie come un dulce de color azul místico y crece lo suficiente hasta convertirse en un Butterfree.

Sin embargo, el proceso detrás de esto sigue siendo un misterio para muchos, ya que los entrenadores suelen estar mucho más preocupados por saber cómo funcionan las máquinas que andar en la búsqueda de un por qué.

Y tú, ¿tienes alguna explicación?

Imagen destacada | joystickcloud

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar