Primeras imágenes de la próxima película de Studio Ghibli

Es la primera película del estudio creada por ordenador.

Las películas de Studio Ghibli tienen un estilo único y mucha influencia de Occidente. Miyazaki es un apasionado de Europa y en uno de sus viajes a Suecia, intentó conseguir los derechos de Pippi Calzaslargas sin éxito. Ahora y después de tantos éxitos a su espalda que han influido incluso en los videojuegos, el estudio tiene su propia Pippi. En palabras del cofundador de Studio Ghibli Toshio Suzuki, «si Pippi Calzaslargas es la historia de la niña más fuerte del mundo, Aya es la historia de la niña más lista del mundo. Aya es impertinente, pero mona a su manera. Espero que la quieran muchos tipos de personas». Ahora, se han revelado las primeras imágenes de Aya and the Witch, la primera película CG (computer generated) del estudio.

La película está basada en Earwig y la Bruja, un libro infantil de Diana Wynne Jones (El castillo ambulante), pero a diferencia de todas las obras de Studio Ghibli, Aya and the Witch es una animación creada por ordenador. No sólo pierde ese estilo artístico de las películas de Miyazaki sino que da la bienvenida al 3D con los brazos abiertos. Aya and the Witch será supervisada por Miyazaki y es la historia de una niña que había estado viviendo sin darse cuenta de que era hija de una bruja hasta que un día la llevaron a una casa espeluznante. El hijo del creador de Studio Ghibli, Goro Miyazaki, ha mostrado las primeras imágenes donde podemos ver algunos de sus personajes como la niña protagonista y otros adultos.

Goro destacó que «en Japón hay muchos adultos y pocos niños. Creo que debe ser difícil para esa pequeña cantidad de niños, porque tienen que lidiar con tantos adultos. Mientras pensaba en eso, conocí a Aya y pensé: ‘¡Ah, esto es todo! Así tienen que lidiar con ellos». Es decir, la película habla de cómo los niños se enfrentan a un mundo de adultos con sus propios caracteres. Aya and the Witch se estrenará en la televisión pública de Japón en el próximo invierno.

Otros artículos de Studio Ghibli que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar