¿Y si la Batseñal no fuera para Batman? Un fan de DC Comics tiene una curiosa teoría

Quizás hemos estado siempre equivocados. ¿Para quién es la batseñal?

Batman está cumpliendo 80 años de aniversario, así es como lo celebran sus creadores

Los superhéroes parecen estar en el sitio y en el momento más oportuno. Cuando vemos en las películas que el caos se desata alrededor de ellos, no podemos evitar ser un poco escépticos como cuando el escenario de las catástrofes siempre es Estados Unidos. Pero sucede. Nadie les llama por teléfono, les dejan un mensaje en el contestador o le hacen una llamada perdida (qué antiguo suena eso). Para justificar algunas de estas casualidades, hay muchos superhéroes que tienen un sentido desarrollado para detectar el peligro como el sentido arácnido de Spider-Man. Pero, ¿qué pasa cuando sólo eres un millonario que sale por las noches a hacer justicia?

En verdad no importa donde mires porque la criminalidad en Gotham es habitual. La ciudad necesitaba un héroe y lo encontró en Batman. DC Comics creó la Batseñal como llamada de auxilio para el Caballero Oscuro. Apareció por primera vez en el número 60 de Detective Comics y se diseñó como una luz reflectante con el símbolo del murciélago para proyectarlo al cielo. Se supone que esta luz se ve desde toda la ciudad, pero un usuario tiene una teoría digna de mención. «Existe una gran posibilidad de que no lo vea o lo vea a tiempo para impedir el crimen», dice el usuario de Reddit. Según explica, es posible que hayamos estado equivocados todo este tiempo y la Batseñal no sea un reclamo, sino todo lo contrario.

[Batman] The bat-signal is meant for criminals, not batman. from r/FanTheories

La Batseñal no intentaría avisar a Batman de los crímenes. En lugar de eso, este usuario cree que podría ser una advertencia para los delincuentes. Una medida disuasoria para que dejen sus fechorías. De lo contrario aparecerá Batman como último recurso y ya saben todos las consecuencias de ello. Este fan añade que posiblemente la Batseñal tenga un «mecanismo de alarma silencioso» que envía la señal directamente a los ordenadores del superhéroe. ¿Crees que es una teoría acertada? Pues así celebraron sus creadores el 80 aniversario de Batman. ¡Con una batseñal en todo el mundo!

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar