Broly podría haber sido mucho más fuerte según esta teoría de Dragon Ball

Esta teoría podría darnos una idea del verdadero poder de Broly.

Cuando nos adentramos en la serie y vamos descubriendo la historia de los saiyanos, sabemos que Goku y Vegeta aunque son los protagonistas no necesariamente son los más fuertes de la serie. Esto lo evidenciamos cuando nos presentan a Broly, pero aunque fue desterrado por miedo a que este destronara al príncipe Vegeta por su poder, más adelante vemos que en efecto es un personaje poderoso. Pero ¿Broly podría haber sido más poderoso? Existe una teoría que nos deja dudando respecto a las decisiones de producción de la franquicia y aquí lo sacamos a luz. Recuerda que no puedes perderte este fan art de Broly con aspecto realista y dibujado a lápiz te va a impresionar.

Una de las características más interesantes y curiosas de este poderoso Saiyayin no es solo su cabello verde en fase de transformación, sino la carencia de su cola. Convencionalmente no relacionamos a Broly con su cola de simio tan representativa de alguien con su poder y descendencia, y no estamos seguros de sí ha sido una decisión o descuido de parte de la producción y el diseño del personaje o hay una representación oculta de la misma. Un detalle que parece tan pequeño en un personaje como Broly nos podría dejar ver un contexto de la historia interesante o denota un vacío en la producción del dibujo.

¿Qué tan importante es que Broly tenga o no su cola de Saiyayin?

broly

Habiendo nacido con un nivel de poder de 10,000, la teoría a continuación cobra fuerza ya que este de bebe conserva su cola, pero entonces ¿Por qué este elemento desparece luego? Se cree que aun durante su pelea con Goku, este aún conserva su cola aunque no esta visible, ya que es sabido que los saiyayines enrollan su cola alrededor de su cintura para que no se vean vulnerados en batalla, ya que una mala jugada en su cola de simio ocasiona un gran dolor para ellos, lo suficiente para quedar paralizados, un riesgo que durante una pelea no pueden correr.

Mientras tanto, un artista diseña a Broly de Dragon Ball como nunca lo hubieras imaginado, ahora volviendo a esta teoría, el vestuario de Broly podría avalar esta teoría, ya que le vemos con un cinturon dorado y una estola de pelos gruesa colgando de la cintura, que se cree podría estar ocultando la cola.

Lo confirma también Bio-Broly, el clon de Broly que si posee una cola visible, sin embargo, aunque Toriyama ha creado el diseño original del personaje, durante el desarrollo de la aparición de Broly estuvo algo alejado de la producción. Y es que mientras un artista crea una ilustración realista de Gogeta vs Broly, esta teoría sigue la idea de que el simbolismo de la cola pudo haber sido un olvido de parte de la producción que luego fue llenado cuando Toriyama regresa a la producción, pero siendo Broly un personaje tan poderoso desde bebe, tal vez la cola no sea un elemento relevante de poder sino una de sus pocas vulnerabilidades, por lo cual valía la pena mantener fuera de la imagen mostrando un personaje casi indestructible.

Si eres fan de Broly, vas a alucinar con este tatuaje de Broly que se ha hecho un fan de Dragon Ball. Sin dudas un pequeño detalle de dibujo que nos lleva a infinitas posibilidades de historia, es lo que crea un universo imaginativo completo para nosotros los fans de la serie y que da pie siempre a crear estas nuevas historias o teorías.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar