El canon de Dragon Ball Super lo ha cambiado todo. ¿Es Broly una versión masculina de Kale?

Tras el estreno de Dragon Ball Super Broly muchos se preguntan qué saiyan legendario fue primero.

kale y broly saiyan legendario

Dragon Ball Super Broly ha sido todo un éxito. La película que ha conseguido hacer canon al fin al saiyan legendario ha conquistado al público por su excelente calidad, pero también ha sembrado ciertas dudas. Últimamente se ha estado comentando que la danza de fusión con la que Goku y Vegeta se trasforman en Gogeta es mucho más fuerte que en otras ocasiones, pero lo que está llamando más la atención es que Kale consiguió transformarse antes en saiyan legendaria que Broly de manera canónica.

Evidentemente, Broly fue el primero en alcanzar este estado de manera cronológica, pero teniendo en cuenta que el canon sitúa su primera transformación después del Torneo del Poder, esto le otorgaría el privilegio a Kale, la hermana de Caulifla en el Universo 6, el derecho a ser la primera saiyan capaz de alcanzar ese estado. Hasta el momento, la mayoría de seguidores se han referido a la joven como una versión femenina de Broly, pero dado que Paragus explica en varias ocasiones que su hijo ha alcanzado el límite de sus fuerzas durante la batalla de Goku, antes de alcanzar su estado final, deja claro que Kale fue la primera en el canon, tal y como explica Comic Book.

De este modo, la proyección de Dragon Ball Super Broly puede cambiar esta percepción, aunque será difícil ver a Broly como un saiyan legendario que llegó después que Kale, especialmente para los más veteranos del manganime. En otro orden de cosas, te recordamos que la nueva saga de Dragon Ball Super ha resucitado a un villano de la saga Z.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar