El manga de One Punch Man ya tiene su versión del Kame Hame Ha de Dragon Ball

Como un Goku muy mecánico.

El Chico Emperador de One Piece tiene un nuevo robot

One Punch Man no es un anime aún longevo, pero su segunda temporada demuestra que el universo de Saitama aún tiene muchos años por delante y eso es su creador ha celebrado de forma especial. Pero no todo son cumplir años y episodios, pues el calado de uan serie de anime también se mide por la cantidad de referencias a la cultura pop que es capaz de realizar, y One Punch Man está relativamente nutrido de estos detalles, el último se ha podido ver en el capítulo 98 del manga. En él podemos observar como el Chico Emperador activa un ataque devastador contra el Hombre Fénix que es, sin duda, una versión modificada de la Kame Hame Ha de Dragon Ball.

Si te fijas bien en la imagen de abajo, podrás apreciar cómo el robot de Chico Emperador junta las muñecas cerca de las palmas de las manos para dejar ambas manos en un plano vertical y abiertas, de la misma forma que Goku pone sus manos para realizar la Kame Hame Ha. No hay duda de que un ataque de estos puede ser devastador en Dragon Ball y, a juzgar por la imagen, parece que también va a serlo en One Punch Man.

Imagen del capítulo 98 del manga de One Punch Man

¿Tú crees que este ataque es una versión de la Kame Hame Ha de Goku o lo ves suficientemente diferente como para considerarlo algo completamente diferente? A nosotros nos parece una coincidencia demasiado obvia como para no tratarse de un pequeño homenaje a Dragon Ball en forma de un ataque energético robotizado.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar