Este combate entre Squirtle y Charmander es el más perturbador de Pokémon según algunos fans

La batalla de Pokémon Orígenes tiene un nivel de agresividad que no se había visto hasta ahora

Charmander vs Squirtle Pokémon

Pokémon se ha caracterizado siempre por mantener un tono suave en sus escenas y cualquier contenido que haya sido susceptible de herir la sensibilidad de los más jóvenes ha sido censurado de raíz. Pero no siempre es así y a la serie se ha permitido mostrar algunos momentos bastante duros que, hasta ahora, puede que no hayamos reparado en ellos. Esto es lo que ha ocurrido con Pokémon Orígenes, una breve serie aparte del anime tradicional que contaba la historia de los juegos originales de forma acelerada. En el primer capítulo, cuando Rojo se enfrenta a Azul tiene lugar un combate que ha llamado la atención por lo violento de su desarrollo.

En esto han caído ahora (la serie es de hace bastantes años) algunos usuarios de Reddit, los cuales han revistado este anime independiente que, seguramente, no estaba dirigido al mismo público que la serie Pokémon. En la escena de la que hablamos, el Squirtle de Azul no tiene piedad con el Charmander de Rojo, ya que no solo lo derriba, sino que se ensaña un poco con él mediante un ataque mordisco. El usuario que ha compartido el clip califica el momento de «brutal», ya que no suele haber este tipo de combates en la serie que se emite por televisión. De hecho, si os fijáis, se hace un primer plano de la cola de Charmander, la cual empieza a apagarse mientras se debilita por el ataque del pokémon de tipo agua. ¿Cómo calificaríais vosotros esta escena? ¿Coincidís en que se trata de un combate muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver?

Remember how brutal this was? from r/pokemon

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar