Así cambia un manga erótico según si está dibujado para hombres o para mujeres

¿Tan diferentes somos?

Un beso en un manga

No todos tenemos los mismos gustos, y parece que en cuestión de erotismo en el manga, los hombres y las mujeres somos bastante diferentes. Mientras que las primeras prefieren ver a sus heroínas rodeadas de hombre guapos y atentos, ellos prefieren que los protagonistas se rodeen de mujeres atractivas y voluptuosas.

No hay más que ver la imagem que comparte @humitan en Twitter para darse cuenta de lo increíble que es la diferencia, tanto que la escena cambia radicalmente de foco y de perspectiva. Esto no es algo negativo en sí mismo, pues s a todos nos gusta lo mismo, sería muy aburrido, pero sí que podemos correr en peligro en establecer demasiados estereotipos que los lectores asumen y que pueden llegar a ser dañinos si no los vemos desde el humor o desde una perspectiva crítica.

Sea como sea, lo cierto es que la industria del manga no crea lo mismo para hombres y mujeres, poniendo en relieve lo que consideran que más atrae a unos y otros en el centro de un manga destinado, supuestamente, a un u otro público. ¿Qué piensas tú de todo esto, te parece que hay una gran diferencia?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar