Cómo dibujar como Akira Toriyama: una lección en 8 pasos del maestro de Dragon Ball

¿Te atreves a asumir este pequeño gran reto?

Ilustraciones y diseños realizados por Akira Toriyama

¿Quién no va a querer dibujar como el mismísimo maestro de Dragon Ball Akira Toriyama? Pues nada como presenciar una de sus clases magistrales como la que dio en la Feria del Libro de Leipzig (Alemania) en 2004 en la que tuvieron la suerte de participar solo 200 personas y en la que el autor enseñaba en 8 pasos cómo diseñar un manga desde cero.

Esta sesión tan exclusiva se publicó en el número 6 de la revista BANZAI! de 2004, concretamente en las páginas 142 y 143. Evidentemente, esta sesión no prometía ningún milagro, pero como verás a continuación, fue una muy buena lección sobre lo más esencial a la hora de ponerse a crear un manga o cualquiera ilustración que se precie.

Mira los cómics de Dragon Ball

Aunque Toriyama centró sus esfuerzos en explicar los entresijos de los cómics japoneses, en realidad estos 8 pasos se pueden aplicar a cualquier obra artística y plástica, pues es fundamental tenerlos en cuenta antes de ponerse manos a la obra. Veamos pues los puntos que hemos de seguir si queremos acercarnos a la grandiosidad del genio que es Akira Toriyama.

Paso 1

Paso 1 de cómo crear un manga según Akira Toriyama

Toriyama considera que el primer paso para crear un manga es saber cuántas páginas va a ocupar y, una vez decidido, necesitarás dibujar un storyboard que no necesitará más que usar bocetos con trazos muy simples.

Paso 2

Paso 2 de cómo crear un manga según Akira Toriyama

El siguiente paso implica dibujar a lápiz cada uno de los detalles, es recomendable usar un lápiz suave o muy suave (2B) para que no queden marcas de ningún tipo a la hora de borrar las páginas.

Paso 3

Paso 3 de cómo crear un manga según Akira Toriyama

Antes de hacer más, Toriyama explica que debes de repasar con tinta los bordes de cada viñeta.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

1 2 3Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar