Cómo dibujar como Akira Toriyama: una lección en 8 pasos del maestro de Dragon Ball

¿Te atreves a asumir este pequeño gran reto?

Paso 7

Paso 7 de cómo crear un manga según Akira Toriyama

Ahora es momento de rellenar todas aquellas áreas que irán en negro, tú decidirás si lo haces por tu cuenta o si contratas a un asistente para que te haga este trabajo que requiere de bastante paciencia.

Paso 8

Paso 8 de cómo crear un manga según Akira Toriyama

Ahora solo quedaría hacer que todas las superficies que van en blanco lo sean, es decir, será preciso usar tinta blanca o cualquier otra técnica para que se vean limpias y terminadas. También será hora de aplicar las texturas a la página (vía screentone), que se recortarán y pegarán según sea necesario.

Como paso final del final, Toriyama también recomienda centrarse en temas o motivos culturales propios y únicos que controles y domines, aplicándole un estilo de dibujo personal que se pueda distinguir con relativa facilidad. De esta forma te asegurarás de que tu obra es más interesante y ofrece un punto de vista original, algo bastante necesario si quieres destacar entre la multitud. Ahora que ya conoces los 8 pasos, ¡esperamos que te diviertas tanto como Toriyama creando tu propio manga!

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Página anterior 1 2 3

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar