Marvel complica aún más la vida de Daredevil en su nuevo cómic

Cuando piensas que nada podía ir a peor...

Daredevil posa en página de cómic

Un superhéroe no sería un superhéroe si no tuviera que enfrentarse a numerosos problemas tanto personales como profesionales. Igual que Goku sacrifica su vida en numerosas ocasiones o que Luffy llega hasta límites insospechados con su cuerpo, Matt Murdock también tiene que hacer ciertas concesiones físicas y psicológicas en el desarrollo de su propia historia. Así, en el número uno de la nueve serie de Daredevil (bajo la tutela de Chip Zdarsky) la vida del vigilante se complica aún más si cabe después de un grave accidente (atención, SPOILERS).

El volumen previo (de la serie previa) de Daredevil no había acabado precisamente bien, después de que Matt fuese atropellado por un camión. Su sueño de haber logrado exponer al Alcalde Fisk frente a la gente de Nueva York y hacerle pagar por sus crímenes se convirtió en una oscura realidad: su cuerpo y mente se encontraban en un coma. Este nuevo volumen uno se inicia justo unas semanas después del incidente y nos muestra al héroe tratando de recuperarse por completo.

Página del cómic de Daredevil, número 1

Por si esto fuera poco, Daredevil se entera de que Fisk sigue siendo alcalde y la policía sigue cazando a héroes y justicieros bajo sus órdenes. Como entenderás, esto sienta como un jarro de agua fría a Matt, que se encuentra aún más desesperado al saber que su estado actual podría impedirle luchar contra el delito más sencillo. Incluso una pelea sencilla en un callejón os curo contra unos delincuentes de poca monta, podría ser demasiado para su ultrajado cuerpo.

Y para terminar de crucificar al pobre de Matt, tras una serie de forcejeos y luchas contra una trío de ladrones, el héroe descubre que dos de ellos han sido hospitalizados y que el tercero ha muerto, por lo que, ahora, Daredevil se enfrenta a un cargo de asesinato. No cabe duda que este episodio plantea un futuro incierto para el futuro de la carrera heroica de Daredevil que gravemente mermado de sus facultades, parece haber escapado de su buena estrella con una gran dosis de drama, dolor y sufrimiento. Con una grave acusación sobre su cabeza, parece que Matt Murdock se convertirá en el enemigo público número uno de la ciudad de Nueva York.

Te recomendamos I Batman: Arkham Crisis sería el nuevo juego de Rocksteady

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar