One Piece ofrece el motivo por el que Barbablanca permitió a Oden navegar con él

El Ronin logró convencer al pirata con una voluntad más que férrea.

Oden en One Piece

El carácter de Oden, tan diferente a las restricciones de una región como Wano, es lo que ha propiciado que este samurái quiera abandonar el país para conocer un mundo que, por ahora, cree que es solo un puñado de islas. Para conseguirlo, este personaje tuvo que suplicar a Barbablanca que lo aceptara en su tripulación y, a pesar de la negativa de este en un primer momento, finalmente consiguió formar parte de la tropa de su barco. ¿Por qué? Esta cuestión es una que el último número del manga de One Piece acaba de resolver.

Para ver si era alguien que merecía formar parte de los suyos, Barbablanca decidió imponer una gran prueba a este ronin. Debería mantenerse agarrado a las cadenas del barco durante 3 días sin descanso, soportando todas las inclemencias del tiempo y del oleaje. Al ver el ímpetu de Oden al asirse a la cadena para intentar convencerlo, le propone este reto que parece prácticamente imposible y que, de hecho, no es capaz de superar. Al escuchar la llamada de auxilio de Amatsuki Toki, se suelta para ayudarla, aunque finalmente no fue más que una alucinación por la cantidad de agua absorbida.

One Piece Oden pelea

Derrotado por pensar que había perdido la prueba, recibe una grata noticia por parte del líder pirata. Oden se puede sumar a la tripulación de Barbablanca, dado que solo ha desistido para poder ayudar a alguien que creía que lo necesitaba. Así fue como este samurái se subió a uno de los barcos más famosos de la historia de One Piece y como logró captar la atención de Gol D. Roger, alguien que terminaría de marcar su vida para siempre.

Un flashback para seguir construyendo la trama y los personajes del arco de Wano mientras los protagonistas se preparan para una gran guerra que, seguramente, tendrá una relación directa con el final de One Piece. El desenlace ya está escrito y tiene fecha, ahora queda seguir avanzando para ver cómo acaba todo.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar