Como One Piece estuvo a punto de no existir nunca por culpa de un manga sobre baloncesto

¿Qué prefieres One Piece o Slam Dunk?

Cuando hablamos de manga, o anime, solemos tomar como referencia las series más exitosas; Dragon Ball, One Piece, Death Note. Sin estas, posiblemente, el anime no estaría tan posicionado como en la actualidad. Sería difícil imaginar un mundo sin One Piece, ¿verdad? Pues estuvo apunto de ser así. Hace más de 20 años que Eiichiro Oda creó los Sombreros de Paja, sin embargo, en una entrevista con Takehiko Inoue, el creador de One Piece reveló que estuvo apunto de trabajar para él con Slam Dunk antes que ir por su propio camino.

Oda: le pedí al editor que, por favor, me dejara trabajar en su estudio. Simplemente me contestó: «No hay vacantes». Y eso realmente me desanimó.

«Si me hubieran aceptado en su estudio, probablemente hubiera cambiado por completo mi destino», confiesa Eiichiro Oda, «en muchos sentidos este fue un punto de inflexión para mi carrera».

¿Te imaginas que hubiera sido de la carrera de Eiichiro Oda si le hubieran cogido para trabajar en Slam Dunk? Posiblemente no hubiera sido concebida One Piece, serie que goza de larga trayectoria y reputación, una de la más aclamadas por el público.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar