Las víctimas más inesperadas del coronavirus: actores y actrices de doblaje de anime

Inesperadamente triste.

Coronavirus y anime

Ya sabemos que el coronavirus nos obliga a mantener unas medidas de higiene y seguridad que recuerdan desde Dragon Ball y hay una cantidad ingente de lugares, como el Centro Pokémon de Singapur que cerraron sus puertas debido a la pandemia. Pero quizás son los actores de doblaje de animes, junto con el mundo de la cultura al completo, los que se estén levando la peor parte de esta crisis.

¿Por qué? Pues porque el encierro y la falta de trabajo está obligando a algunos a «quemar» buena parte de sus ahorros para poder mantener sus alquileres y sus vidas sin tener que abandonar sus lugares de residencia habituales. Esto no es solo una cuestión que se aplique a estos profesionales, bailarines, cantantes y otros artistas relacionados de algún modo con el espectáculo, están sufriendo importantes ahogos económicos que podrían dejarles en una situación de pobreza bastante incómoda.

Actor de dobleaje de anime con poco dinero

Parece que la repercusión del COVID-19 comienza a bajar en algunos países, pero es más que seguro que necesitaremos un buen impulso tras la abolición de las cuarentenas para recuperar la estabilidad económica en muchos de esos lugares. Pero mantengámonos positivos y deseemos que estos artistas del doblaje animado vuelvan a la normalidad cuanto antes.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar