Esto es lo que Naruto y Goku de Dragon Ball tienen en común

Vaya con las semejanzas...

Dragon Ball y Naruto son dos de los animas más seguidos en el mundo, por lo que no es raro que sus fan decidan juntarlos de vez en cuando para crear fusiones como Kageta o hata que Dragon Ball Super tenga técnicas a lo Naruto. Tampoco nos extraña que Goku y el mismo Naruto tengan bastantes cosas en común, después de todo, se hace casi imposible que después de tantos años no haya cosas que acerquen las personalidades de ambos.

Hoy conoceremos esas cosas que tienen en común Goku y Naruto y que los hace un poco más parecidos de lo que cabría esperar, eso sí, no hay nada que los haga parecer exactamente iguales, y sabemos que cada uno de ellos goza de una personalidad única y bastante diferenciada, a pesar de que puedan tener similitudes.

Vamos, pues, a descubrir lo que Naruto y Goku tienen en común y no dudes en añadir alguna idea tuya personal que se te pueda ocurrir, es completamente bienvenida en la sección de comentarios o en nuestras redes. ¡Anímate!

Nacieron de la inspiración en animales

Goku Ozaru

Mientras que Goku se inspiraba en un mono, siguiendo la historia de Viaje al Oeste, una de las obras literarias más importantes de la cultura china, Naruto lo hace en un Demonio Zorro que tomaría la forma de un joven. Finalmente, estos conceptos no llegaron a ser así del todo y, mientras Naruto se parece a un zorro y puede transformarse en uno, Goku disfruta de una forma alternativa simiesca y gigante de gran poder llamada Ozaru.

Sus diseños sufrieron “simplificaciones”

Naruto con sus gafas

Esto no es algo que sea realmente desconocido, pues es sabido que Akira Toriyama terminó por cansarse de dibujar la cola de Goku, cortándola para no tener que seguir dibujándola constantemente. Lo mismo ocurrió con las gafas que llevaba Naruto en su cabeza, pues necesitaban demasiado tiempo para ser dibujadas, lo que llevó a Masashi Kishimoto a cambiarlas por su icónica cinta ninja. Lo mismo ocurriría con las botas que Naruto iba a llevar, que terminaron siendo sandalias porque a su creador le gustaba diseñarlas.

Sus mundos beben de sagas cinematográficas

Personajes del manga de Dragon Ball Z

Como muchos de nosotros, Akira Toriyama es un gran fan de Disney, cosa que le llevó a ganar un concurso ilustrando una escena de los 101 Dálmatas. Impresionado con la gran calidad de la animación de las películas del genio estadounidense, trató de llevar esa misma filosofía a Dragon Ball en la medida de lo posible. Mientras, Naruto se beneficiaría del amor de Kishimoto por las películas de acción y de la dirección de Quentin Tarantino, lo que le llevaría a crear un anime lleno de batallas y planos secuenciales que se asemejaran a las cintas del aclamado cineasta, salvando las distancias, claro está.

Amores complicados

Naruto y Sakura

Parece ser que Goku y Chi-Chi no iban a ser la pareja que terminaron siendo, pues Kazuhiko Torishima, el editor de Toriyama, nunca vio con buenos ojos la unión de los dos y hubiese preferido que el Saiyan hubiera terminado emparejado con Bulma. Mientras, Naruto bebía los vientos por Sakura, un amor no correspondido porque esta estaba enamorada de Sasuke y nunca terminó siendo pareja de Naruto. Algo que terminó enfadando a la mujer de Kishimoto, pues siempre había pensado que Naruto y Sakura terminarían juntos, a pesar de lo complicado de su relación.

Maestros muy similares

A Muten Roshi le sangra la nariz por ver a Bulma en Dragon Ball

Tanto Muten Roshi como Jiraiya se pirran por las mujeres, además de ser excelentes luchadores, claro está. Además, los dos disfrutan de la compañía de anfibios (sapos y tortugas) y ambos se criaron cerca de sus rivales, Orochimaru y el Maestro Tsuru. No es de extrañar que hayan dado tantos momentos divertidos y hasta fuera de lugar, pues son dos personalidades de alto voltaje. ¡Imagínate lo que ocurriría si decidieran abrir una escuela juntos!

Otros artículos de Naruto que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar