El creador de Ataque a los Titanes asegura que el clímax final es «inminente»

Hajime Isayama habla en un evento del manganime, y deja claro que el fin está cerca.

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes ya encara su recta final. Tras acabar la tercera temporada con la amenaza de Eren hacia el horizonte y con el anuncio de que la cuarta será la última temporada, ahora es el propio Hajime Isayama, máximo responsable del manganime, el que ha dejado claro que esta historia de humanos y gigantes se acaba. El creador de Ataque a los Titanes se ha pronunciado, confirmando que el clímax final de su obra es algo «inminente».

El mangaka ha estado presente en el mismo evento en el que se han podido escuchar las pistas sonoras del último episodio de Ataque a los Titanes, y ha sido ahí donde ha hablado del cierre de su argumento. En sus declaraciones, recogidas por ComicBook, el artista nipón señala que todo está colocado correctamente para comenzar a tirar del hilo final: «He estado avanzando respecto a cómo quiero dibujar la última escena… Hay muchos elementos que apuntan hacia la meta final, y alinear cada paso con ellos es algo extremadamente desafiante«.

Complicado, pero no imposible, el japonés insiste en que hay ciertas partes que deben ejecutarse de la forma adecuada para conseguir que todo encaje como es debido, pero que eso no le va a impedir avanzar para conseguir «lo que siempre he querido dibujar para el cierre».

Un claro indicativo de que esta historia se acaba, como también de que todavía hay que equilibrar ciertos aspectos de la narrativa para alcanzar el resultado final que Isayama lleva planeando durante tantos años. El japonés logro pegar con fuerza con su trama sobre los restos de la humanidad recluidos en unas murallas por culpa de unos gigantes, y ahora quiere que la huella que quede en toda su audiencia sea imborrable.

El agradecimiento a los fans de Ataque a los Titanes

Además de explicar los puntos que quiere trazar para elaborar esa escena final que tan intrigados tiene a sus seguidores, Hajime Isayama también ha querido dedicar unas palabras a todos los fans de Ataque a los Titanes. El mangaka no ha querido desperdiciar la oportunidad para asegurar que se siente muy agradecido por que haya tantas personas que están siguiendo su historia hasta el final. «Me motiva muchísimo y es también mi meta para escribir este final», señala para terminar añadiendo que «el clímax es inminente».

Por el momento, no sabemos cuándo llegará ese gran desenlace para el manga y el anime, aunque la cuarta temporada ya ha fechado su emisión en otoño de 2020. Mientras llegan los últimos capítulos e Isayama lo cierra todo, seguiremos envueltos entre colosos y humanos con Attack on Titan 2: Final Battle, el juego con expansión que aterriza ya en consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar