El creador de One Piece responde a los rumores sobre el final de la serie

Si alguien acierta el final, Oda lo cambiará.

One Piece Samurai

One Piece lleva en activo cerca de dos décadas. La obra de Eiichiro Oda, que habita tanto en el papel como en la pequeña pantalla, ha superado con holgura la decena de años y se acerca a la veintena, pero no se acerca a su final. Su máximo responsable, el mangaka nipón, ha dado nuevos detalles sobre el desenlace y lo que está por venir en esta aventura de piratas, y todavía queda cuerda para rato.

Recientemente, el padre de la historia de Luffy, Oda, aparecía en televisión para mostrar su hogar y hablar un poco sobre su creación. Unas declaraciones traducidas por Spy Otaku que han dejado claras las intenciones de este dibujante. One Piece no va a terminar en el tomo 100, y de hecho planea superar esa cifra bastante. Sabiendo que actualmente ha alcanzado los 91 volúmenes y lleva más de 900 capítulos, las cifras que menciona no son poco.

One Piece Dragón

De hecho, el arco actual, el de Wano que hace poco presentaba a una cortesana muy poderosa, promete mucho más. Para Eiichiro Oda, estos eventos son algo que quiere igualar a la fuerza y duración de toda la guerra de Marineford; pero dista mucho de ser una traca final para la banda del Sombrero de Paja. Hay más por venir, mucho más por contar hasta que por fin podamos conocer al Rey de los Piratas. De hecho, el final ya está escrito y el autor sabe qué es el One Piece (y no es algo metafórico), pero ha prometido que, en caso de que alguien lo acierte, no tendrá reparo en modificar el desenlace.

Así, todavía es pronto para dar el adiós a este manganime que lleva tanto tiempo en activo. Actualmente la serie va con cierto retraso frente al papel, mostrando recientemente el enfrentamiento entre Luffy y Katakuri. Mientras tanto, el manga sigue contando los eventos de Wano y, mirando al terreno de los videojuegos, tenemos un nuevo lanzamiento a la vuelta de la esquina con One Piece: World Seeker, del que hace poco veíamos su introducción. Hay One Piece para rato.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar