¿Cuál es la diferencia entre anime y caricaturas?

Te enseñamos cuál es el significado del anime y caricatura para que entiendas sus diferencias.

Las series animadas son unas de las cosas más entretenidas que se han transmitido desde hace mucho tiempo. No obstante, estas se han dividido en dos tipos muy importantes en la actualidad, los cuales son conocidos como caricaturas y animes. Si bien ambos cuentan con características similares, no son del todo iguales, pues las personas tienden a relacionarlos únicamente porque son dibujos animados.

En realidad estos son tan diferentes que cualquier espectador puede saber cuándo algo es un anime o caricatura. De igual forma, algunos se confunden y encasillan a los dos en un mismo tipo. Por esta razón, hoy te vamos a explicar cuáles son las diferencias entre estas dos categorías para que puedas entender más sobre qué trata cada una de ellas.

Caricatura

¿Cuál es la diferencia entre anime y caricaturas?
Personajes de Cartoon Network

Las caricaturas son de procedencia hispanoamericana y están mayormente dirigidas a público infantil o adolescente. Estas son conocidas como animaciones 2D o 3D y ha habido un cambio drástico entre las producciones clásicas y modernas. En la actualidad, son más sencillas debido a que el trabajo es más eficiente y entretenido para dicho público, tal y como se pueden ver en los diseños de Cartoon Network (2D) o Disney (3D). Aunque hay excepciones para adultos como South Park, Los Simpson y otros, pero siguen contando con diseños muy simples y están principalmente centrados en comedia.

Anime

¿Cuál es la diferencia entre anime y caricaturas?
Personajes de los animes más populares en el mundo

Por otro lado, el anime es una palabra para referirse a todas las series animadas que se producen en japón, por eso es la abreviatura de «Animēshon» que sería «adaptación japonesa». Este tipo proviene mayormente de mangas (historietas japonesas) cuenta con una producción mucho más desarrollada y conlleva un trabajo más grande debido a todos los detalles que deben tener, un gran ejemplo de ello es Dragon Ball, Death Note, One Piece y Naruto.

Los personajes de animes son creados con una apariencia en complexión física más similar a la realidad. Es decir, que no se enfocan en distorsionar, minimizar o parodiar a los seres vivos. Además, este abarca todo tipo de público (sobre todo adultos), ya que es un género animado que cuenta con una gran lista de categorías. Por ende, hay contenidos como ciencia ficción, horror, fantasía, romance y muchos otros. De hecho, esta es toda una cultura en Japón, es totalmente normal ver publicidad, tecnología, series, juegos y películas basadas en animes.

¿Son diferentes?

¿Cuál es la diferencia entre anime y caricaturas?
Anime vs Caricatura: Diferencias

Son absolutamente diferentes y al comprender un poco más estos términos es más fácil encontrar las cosas que los caracterizan, sobre todo en los diseños. Lo que sucede, es que al ser series animadas muchas personas piensan que los animes son también para niños, pero eso es por falta de información, hay muchas categorías entretenidas tanto infantiles, como para adultos, y además cubren la variedad de gustos que necesitan los espectadores.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar