¿Cuál es la relación entre Levi y Mikasa de Ataque a los Titanes?

Aunque no está confirmado, Levi y Mikasa pertenecen al mismo clan familiar.

Empezar Ataque a los Titanes sin saber el argumento puede ser difícil de digerir. La serie muestra una realidad sesgada, donde los protagonistas creen que son los únicos supervivientes de un planeta invadido por los titanes. Pero además presenta muchos personajes con su propia historia personal que se va descubriendo con el tiempo (o no). Incluso protagonistas con el mismo apellido que aparentemente no son familia como Levi y Mikasa Ackerman. Hay que avanzar mucho en los episodios para encontrar referencias claras al clan Ackerman y, por tanto, la relación entre estos dos personajes. A continuación profundizaremos en el origen de esta familia y sus principales miembros conocidos, cuya existencia se remonta al Imperio Eldiano.

Curiosamente Levi y Mikasa son los mejores soldados del Cuerpo de Exploración. La joven se graduó como la primera de su promoción, mientras que Levi es el capitán más respetado por todos sus compañeros por su capacidad para tomar decisiones. Esto no es casualidad, sino que podría decirse que sus habilidades en combate y su inteligencia son la mejor herencia de los Ackerman. El clan de los Ackerman fue el resultado de los experimentos del Imperio Eldiano sobre la gente de Ymir con el objetivo de proteger a los reyes. Era un grupo de guerreros cercanos a la familia real hasta que rompieron relación con el rey Karl Fritz por su ideología.

Los Ackerman fueron perseguidos y exterminados

Fritz trasladó la capital eldiana para no intervenir en el conflicto con el país de Marley. Así que instaló a sus seguidores en la isla de Paradis y levantó tres grandes muros para evitar el ataque de los titanes. Borró la memoria de todos sus habitantes para mantener la paz y el poder del Titán Fundador en plena guerra. Muchos eldianos fueron perseguidos y encerrados en campos de concentración por el imperio de Marley que los consideraba una raza inferior. El clan de los Ackerman era inmune a la manipulación de sus recuerdos y estas diferencias con Karl Fritz provocó un conflicto que extinguiría casi por completo a la familia.

Kenny Ackerman de Ataque a los Titanes
Kenny Ackerman confirma que es el tío de Levi y quien estrechó lazos con la familia real de nuevo.

Durante muchos años fueron perseguidos por el Gobierno Real, incluso después de que el líder de los Ackerman se entregara. Fue ejecutado y los demás miembros de la familia mantuvieron la historia en secreto para asegurar su supervivencia. La serie no da más detalles hasta la tercera temporada, donde aparece Kenny Ackerman conocido como Kenny el destripador. Kenny se disculpó con el entonces rey Uri Reiss para acabar con la persecución de su familia. Se convirtió al instante en la mano derecha de Uri y cometió muchos crímenes según la leyenda urbana.

¿Levi y Mikasa son familia?

Después de conocer el origen de los Ackerman, ahora tiene más sentido creer que Mikasa y Levi son familia, aunque su autor no lo ha confirmado. En cambio, sí conocemos la relación directa de Kenny Ackerman con Levi. En su lecho de muerte, Kenny revela que es el hermano de su madre Kuchel, así que son tío y sobrino respectivamente. Kuchel era prostituta en la Ciudad Subterránea y se quedó embarazada. A pesar de la objeción de Kenny, Kuchel decidió tener a su hijo. Cuando Kenny vuelve para visitar a su hermana enferma se encuentra que Kuchel ya ha muerto, así que se encarga de criar y entrenar a Levi hasta que es capaz de cuidarse solo.

Por su parte, la infancia de Mikasa no fue más fácil. El Señor y la Señora Ackerman vivían junto a su hija de 9 años en una cabaña situada en el bosque en el Muro María. En una noche lluviosa donde había quedado con Grisha Jaeger, padre de Eren, abre la puerta y recibe una puñalada de un maleante que buscaba secuestrar a las mujeres de la casa. Los padres de Mikasa son asesinados en su presencia, pero llega Eren para rescatarla. A partir de entonces, la familia de Eren a acoge a Mikasa como una hija más.

Mikasa Ackerman
Mikasa Ackerman protege a Eren siempre que puede.

Más tarde, se habla de la posible relación de Kenny Ackerman con Mikasa por compartir el mismo apellido. La joven sólo recuerda que su padre fue perseguido en vida y por eso se trasladó a vivir a una cabaña en las montañas. Allí conoció a la Señora Ackerman que es del clan asiático, también inmune a la manipulación de los recuerdos. Entonces Levi le pregunta si ha sentido un poder en su interior como ellos y Mikasa se lo confirma.

El poder de los Ackerman

Ya hemos hablado de la inmunidad que tienen sobre los poderes del Titán Fundador. Los miembros de la familia Ackerman no pueden ser transformados en titanes. Otra característica común es el «poder despertado» que Levi lo describe como «saber exactamente lo que se debe hacer». Este poder despierta cuando el individuo tiene una persona a la que tiene que proteger. Al recibir órdenes de dicha persona aparece este instinto que sólo tienen los Ackerman. Esto explicaría por qué Mikasa protege continuamente a Eren y la capacidad de Levi para tomar decisiones en condiciones extremas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar