¿Cuál sería el equipo Pokémon de Goku de Dragon Ball?

El saiyan por excelencia contaría con un equipo Pokémon realmente potente para superar sus límites.

goku dragon ball

Si nos has estado siguiendo durante las últimas semanas, sabrás que estamos tratando de unir el universo de Pokémon con otras conocidas franquicias del mundo del anime, las series y otros videojuegos. Hasta el momento lo hemos hecho con Saitama, de One Punch Man, Luffy, protagonista de One Piece y Homer Simpson. Pero hay un personaje que se estaba haciendo de rogar hasta ahora y que no podemos pasar por alto, ya que es uno de los grandes iconos del manganime a nivel mundial: Goku de Dragon Ball.

Y es que el guerrero saiyan podrían conformar un equipo de lo más interesante, gracias a sus prestaciones en combate y las tantas características que lo hacen único: poderes telequinéticos, la posibilidad de transformarse y la superación de sus límites. Por ello, hemos confeccionado un equipo acorde a estas habilidades, además de basarnos en otros elementos que definen a Goku. También te recordamos que procuramos utilizar las máximas generaciones posibles y que limitamos el uso de legendarios a tan solo uno por personaje. ¡Vamos allá!

Grookey

grookey con una baya

Posiblemente choque ver a una primera versión de un Pokémon inicial entre la lista que conformaría el equipo de Goku, pero es una lástima que aún no se conozcan las evoluciones de Grookey, ya que podrían encajar perfectamente con la forma Ozaru del guerrero saiyan. No obstante, el diseño del pequeño inicial de tipo planta de Galar recuerda de manera notoria a Goku cuando era niño y el palo que porta casi parece una referencia directa al personaje creado por Akira Toriyama. De momento dejémoslo en que Goku acaba de capturar a Grookey, pero seguramente lo evolucionará hasta su forma final para convertirlo en un Pokémon realmente poderosos y temible.

Altaria

altaria pokémon

Recurriendo de nuevo a la niñez de Goku, una de sus más fieles compañeras durante esa etapa fue la nube Kinton, en la que se montaba en innumerables ocasiones. Una elección perfecta en este sentido sería Altaria, cuyas alas están recubiertas de un esponjoso pelaje que recuerda a una nube. Algo que incluso se acrecienta cuando se transforma en Mega-Altaria, recubriendo todo su cuerpo con dicho pelaje. Además, con dicha megaevolución Altaria se convierte en uno de los Pokémon más poderosos, con un tipo dragón/hada muy interesante, además de la habilidad piel feérica. Sus estadísticas están bastante equilibradas, uniendo velocidad, fuerza de ataque y resistencia. Sin duda, un Pokémon perfecto para Goku.

Sawk

sawk pokémon

Y, sí, por supuesto debía haber un tipo lucha puro en el equipo Pokémon de Goku. Y aunque muchos piensen que Hitmonlee o Hitmonchan serían los Pokémon ideales para el guerrero saiyan, hay uno que cumple mucho mejor con las características del personaje de Dragon Ball: Sawk. Esta especie de la quinta generación porta un kimono, al igual que el saiyan y cuenta con movimientos muy similares a las técnicas que utiliza uno de los mayores guerreros del universo. Sus máximos atributos se basan en la fuerza de ataques físicos y en la velocidad, por lo que se trata de la elección perfecta para Goku. Además, la naturaleza de Sawk le invita a ser tremendamente competitivo en los combates y a superar sus límites. Probablemente, el Pokémon que más entrenamiento reciba, debido a sus similitudes.

Electivire

electivire pokémon

Y hablando de fuerza brutal, Electivire sería un Pokémon interesantísimo para Goku, a pesar de que es de tipo eléctrico puro. No obstante, su capacidad para disponer de ataques muy potentes, incluyendo onda certeza, que puede asemejarse perfectamente al característico kamehameha del guerrero saiyan. Además, salvando las distancias también guarda cierta semejanza con la forma Ozaru, por lo que le viene como anillo al dedo. En cuanto a atributos, tiene una fuerza de ataque colosal, que incluso dobla los puntos defensivos. Y, por otro lado, también cuenta con una velocidad nada desdeñable y un ataque especial que potencia esos ataques tan potentes como el mencionado onda certera, trueno o voltio cruel.

Arcanine

arcanine pokémon

Arcanine es uno de esos Pokémon que, sin ser legendario, contiene un aura especial. Desde la primera generación se le ha dado un enfoque muy interesante a esta especie y cuenta con un diseño realmente fantástico. Su fuego interno consigue aportarle un poder magnífico, algo similar a lo que sucede con Goku cuando se encuentra en situaciones límite. Su enorme velocidad a la hora de realizar movimientos es su gran baza, por no hablar de la potencia con la que cuentan sus ataques de tipo fuego. Un volcán en combate que, con un buen entrenamiento por parte de Goku, sería prácticamente invencible.

Deoxys

deoxys pokémon

Como última elección, la presencia de un Pokémon legendario que mejor encaja con Goku es Deoxys. Si eres seguidor del manganime de Akira Toriyama, sabrás que Goku es un extraterrestre que llegó a la Tierra en una cápsula, algo similar a lo que ocurre con Deoxys, aunque este lo hiciera a través de un meteoríto. Además, el Pokémon de tipo psíquico puede transformarse en diferentes formas: defensiva, de ataque y de velocidad, por lo que también puede asemejarse a los diferentes estados que alcanzan los guerreros saiyan. Todo ello unido a unos atributos bastante destacados, como es habitual en los legendarios, lo convierten en una elección magnífica para Goku.

Estas son nuestras seis elecciones para conformar el equipo del gran guerrero del universo Dragon Ball, pero también queremos escuchar tus opiniones para saber cuáles serían tus Pokémon elegidos en este caso. Puedes hacerlo a través de las cajas de comentarios o en nuestras redes sociales.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar