¿Cuál sería el equipo Pokémon de Vegeta?

El Príncipe de los Saiyan posee un equipo que hará temblar al resto de universos.

Dragon Ball Super Vegeta Poder

Como ya pudimos ver hace unos meses, el equipo de ABJ elaboró un equipo Pokémon para Goku, del manganime Dragon Ball. Esta vez es el turno de su eterno rival, Vegeta, también conocido como el Príncipe de los Saiyan. Su duros entrenamientos y el eterno afán de superar a Goku llevarán a Vegeta al máximo rendimiento en el combate. Y así lo deberán hacerlo sus Pokémon, los cuales no tienen nada que envidiar al de Goku. Echa un vistazo a los temibles Pokémon que harán de Vegeta un entrenador inigualable. ¡Adelante!

Gengar

Equipo Vegeta Gengar

Si algo comparten Gengar y Vegeta es que ambos desprenden una personalidad siniestra y tenebrosa, además de tener cara de pocos amigos… Además, como el otros Pokémon de tipo fantasma, posee una tétrica pero enigmatica cualidad de siempre estar sonriente, de forma siniestra y espeluznante, aun cuando está a punto de ser derrotado, cualidad que recuerda bastante a nuestro orgulloso Príncipe Saiyan. A pesar de su maldad, tanto Vegeta como Gengar, demuestran que pueden ser buenos compañeros, siempre y cuando ambos tengan mismas características, y en este caso parecen almas gemelas.

Primeape

Equipo Vegeta Primeape

El simio de tipo lucha que aparece en primera generación hace referencia a los primeros episodios de la gloriosa saga Dragon Ball Z, concretamente con la llegada de los temibles y poderosos Saiyan. Como todo fan del manganime sabe, Vegeta recurre a su transformación, Ōzaru, característica de su raza para enfrentar de una vez por todas a su enemigo Goku. Nuestro protagonista Goku y su hijo Gohan perdían el control en esta forma, pero Vegeta mantenía el control sobre ella. Por ello, Vegeta es el entrenador perfecto para Primeape, ya que, este Pokémon pierde inteligencia y se le acelera el ritmo cardíaco al enfadarse, haciéndole flaquear en las batallas y estar descontrolado. Nuestro Príncipe puede perfectamente hacerle controlar sus impulsos y dominar su fuerza.

Scizor

Equipo Vegeta Scizor

Scizor es un Pokémon de tipo bicho y acero, posee un grueso exoesqueleto metálico el cual le dota una gran defensa y ataque. Además, tiene unas fuertes tenazas que son capaces de destruir los materiales más duros en la naturaleza. Sin duda Vegeta elegiría a Scizor, para formar su equipo Pokémon, por su ataque y defensa, a expensas de haber perdido velocidad con su evolución.

Zeraora

Equipo Vegeta Zeraora

Si algo caracteriza a Vegeta es su inigualable velocidad, igual que Zeraora un Pokémon de tipo eléctrico puro que puede levitar y desplazarse por el aire a una velocidad comparable a la del rayo gracias a las almohadillas que tiene en sus extremidades. Sobre Zeraora se sabe más bien poco, ya que salió en la séptima generación mediante evento, pero sin duda es una especie única que sin duda estaría en el equipo de Vegeta para hacer a sus enemigos trizas gracias a su velocidad.

Sceptile

Equipo Vegeta Sceptile

Si a Vegeta le dieran la oportunidad de elegir uno de los tres iniciales de Hoenn, sin duda elegiría a Treecko. Además, los duros entrenamientos a los que se someten los Saiyan harían de Treecko un Sceptile imparable. Esta forma final sigue conservando un temperamento arrogante y descarado, además de ser orgulloso y de ofenderse fácilmente, características que hacen de ambos, Vegeta y Sceptile, figuras difíciles de dialogar.

Dragonite

Equipo Vegeta Dragonite

Dragonite es uno de los Pokémon más recordados de la primera generación de la saga. Un poderoso tipo dragón que cuenta con características tan notables como pueden ser: volar, escupir fuego, agua o hielo, y usar electricidad. Dragonite es un Pokémon leal a cualquier entrenador que se muestre digno de capturarlo, no será fácil capturar uno, ya que tendrás que demostrarle a Dragonite un poder comparable con el suyo. Además, Dragonite suele salvar a personas que se están ahogando o a marineros que están perdidos en el mar. Este último componente del equipo de Vegeta hace honor a que a pesar de tener una apariencia temible, demuestra su gran corazón.

Estos son los 6 Pokémon que hemos elegido para el equipo del Príncipe de los Saiyan, un gran guerrero del espacio que ha demostrado superar sus límites para poder avanzar en cada batalla que se interpone en su camino. Además, de los dos reconocidos Saiyan hemos elaborado equipos para algunos de los personajes más importante de la serie de Juego de Tronos como Jon Nieve o Daenerys. Al equipo de ABJ le encantaría escuchar tu opinión sobre los elegidos en cada caso. ¿Cuáles elegirías?

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar