¿Cuál sería el equipo pokémon de Naruto?

El ninja hiperactivo ya ha tenido compañeros animales que le ayudan en combate, por lo que tendría experiencia de sobra con los monstruos de bolsillo

Naruto

Pokémon es, a día de hoy, una de las marcas más lucrativas y exitosas del mundo y en una época como en la que vivimos, es normal que queramos ver que va más allá de sus propias fronteras. Como esto es más fácil decirlo que hacerlo, nosotros en Alfabetajuega hemos cogido el toro por los cuernos y desde hace varias semanas llevamos cruzando Pokémon con otras muchas licencias de gran éxito a través de un divertido reportaje. Como en anteriores ocasiones hemos hecho con Goku de Dragon Ball, Saitama de One-Punch Man o Lord Voldemort de Harry Potter, hoy vamos a seleccionar qué equipo pokémon podría tener Naruto, el ninja más famoso de todos los tiempos.

Greninja

Greninja

Y es que el inicial de la sexta generación tenía que estar en el equipo de Naruto sí o sí. Para los que no estén muy puestos en la obra de Masashi Kishimoto, Naruto es capaz de invocar ranas que le ayudan en combate. Gamakichi y Gamabunta son dos de ellos y en el mundo creado por Kishimoto, tener invocaciones de este tipo no es nada extraño. Y Greninja cumple a la perfección los dos aspectos esenciales para ser su compañero: ser una rana y ser ninja. El pokémon de tipo agua y siniestro tiene, además, un ataque propio llamado shuriken de agua que encaja también en la temática ninja.

Ninetales

Ninetales

Otro de los que no puede falta en el equipo de Naruto es el bellísimo Nintetales de Kanto, ya que está basado en el Kyuubi, una bestia de la mitología japonesa que no es más que un zorro con nueve colas. El Uzumaki sabe mucho de este tipo de criaturas, pues lleva al mismísimo Kyuubi encerrado en su interior. Hemos elegido la versión de Kanto (y no la de Alola9, debido a que el chakra de Kurama (como se llama realmente esta bestia en Naruto) es de un color rojo fuerte y del mismo color es su pelaje. De ahí que el pokémon de tipo fuego encaje mejor en el equipo del ninja hiperactivo.

Ninjask

Ninjask

Naruto empezó siendo un marginado debido no solo a que sellaron en su interior un Bijuu, sino también porque era huérfano de padre y madre. Luego resultó que su padre fue el Cuarto Hokage, al que conocían como el Rayo Amarillo de la Hoja y era uno de los ninjas más rápidos que existían gracias a sus técnicas. Pues ¿qué mejor pokémon que Ninjask para homenajear a su padre dentro de su equipo? Ninjask, además de hacer referencia a los shinobi en su propio nombre, es el pokémon más rápido que existe (dejando a un lado la forma velocidad de Deoxys), ya que su estadística base de velocidad es la más alta de todos.

Luxray

Luxray

Gran parte de la aventura de Naruto y Naruto Shippuden gira en torno a las relaciones del ninja con sus compañeros, concretamente con Sasuke, su mejor amigo y rival. El último miembro del clan Uchiha es una persona bastante independiente y solitaria y usa técnicas del elemento rayo para atacar. Por eso Luxray puede ser una buena opción para representar a su mejor amigo dentro del hipotético equipo pokémon que podría entrenar, ya que es de tipo eléctrico y su aspecto es bastante siniestro.

Tsareena

Tsareena

La otra parte del triángulo protagonista de Naruto también es muy importante para el ninja y aunque Sakura no ha conseguido unos índices de popularidad muy altos, en el corazón de Naruto siempre tendrá un hueco una de las personas que más ha querido. Sakura tiene unas habilidades muy características, sobre todo en el campo de la medicina ninja, pero también tiene una fuerza descomunal, de ahí que Tsareena pueda ser la mejor representación de esta kunoichi en el equipo de Naruto, ya que se trata de un pokémon con un poder muy alto.

Tornadus

Tornadus

El único pokémon legendario que vamos a añadir al equipo de Naruto y el que le va como anillo al dedo. En la serie, Masashi Kishimoto creó a Naruto y Sasuke inspirándose en los dioses Raijin (Dios del Trueno) y Fujin (Dios del Viento). Pues Tornadus también vendría a representar a esa deidad en Pokémon y como Naruto es usuario del elemento viento, es uno de sus compañeros indispensables.

Otros artículos te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar