Cuando Dragon Ball era considerado un anime satánico

"Kakaroto significa Posesión Maligna", las mentiras que se creyeron los padres con panfletos falsos de Dragon Ball.

Los animes en Japón han sido populares desde hace muchísimo tiempo, es uno de los contenidos más consumidos en el país que, posteriormente, se esparció por todo el mundo haciendo llegar franquicias populares como Pokémon, One Piece, Dragon Ball y más a todos los continentes. No obstante, hay un anime en particular que fue muy criticado a finales de los 90s y principios del 2000, y sí, es Dragon Ball.

Entre 1986 y 1996, Dragon Ball y su secuela Dragon Ball Z fueron transmitidas como animes a nivel internacional, y alcanzaron una gran fama durante ese tiempo y después también. Cuando la franquicia había en el punto más alto de su popularidad, empezaron a surgir rumores fuertes acerca de que el anime estaba vinculado con el satanismo y muchas familias en varias partes del mundo empezaron a prohibirles dicho anime a sus hijos porque «no era contenido apto para su edad». Todo se debe a una razón en particular que a continuación te explicamos con detalles.

«¿Un Simple Dibujo?»: el panfleto de desinformación que culpaba a Dragon Ball de ser satánico

Cuando Dragon Ball era considerado un anime satánico
Panfleto de Dragon Ball Satánico

Sí, que los padres restringieran a Dragon Ball de sus hijos era culpa de un volante que había salido de la nada y fue repartido en varios lugares del mundo cuando muchas personas se enteraron de que la franquicia podría ser satánica. El panfleto tuvo tanta repercusión, que incluso llego a una secta religiosa que se encargó de difundir aún más lo que estaba sucediendo y eso también ayudó a que durante los 90s se generara una oleada de odio hacia las cosas que hacían los japoneses, por que pensaban que todo lo que hacían era del diablo.

Como se puede ver en el panfleto, es un artículo completo de pura desinformación sobre los conceptos y nombres de Dragon Ball, tanto así que a simple vista se puede apreciar como una broma, pero al parecer, los padres de aquel entonces no se molestaron en investigar lo suficiente. El panfleto decía lo siguiente:

  • «DRAGON BALL: «‘LA BESTIA EN VENIDA'». Cuando en realidad significa «Bolas del Dragón».
  • «GOKU cuyo nombre verdadero es KAKAROTO: «‘Posesión Maligna'». Pero en realidad significa «El rey mono», inspirado en una antigua leyenda de China. Además, «Kakaroto», es un juego de palabras con la palabra «carrot», que significa «zanahoria» en inglés.
  • «SAYAYINOS: en algunas zonas orientales, a los endemoniados se les llama SAYAYIN». Jamás, pues en realidad se escribe «Saiyajin» y en japonés es un juego de palabras donde se cambia el orden de las sílabas de la palabra «yasai» (sai-ya) que significa «vegetal».
  • «EL HAME HAME HA: palabras usadas por brujos y espiritistas japoneses en ritos satánicos». Una desinformación más que clara, pues es «Kame Hame Ha», es traducida como «Gran Ola de la Corriente Tortuga» derivada de la Escuela de Artes Marciales del Maestro Roshi. Además, también se dice que Akira Toriyama le colocó este nombre a la técnica en honor al antiguo líder de las islas Hawaiana llamado «Kame Hame Ha» que fue un héroe para Hawai.
  • «EL KAYO KEN: poderosa fuerza maligna que reciben los hechiceros y espiritistas para ascender más». Es «Kaio Ken», donde Kaio significa «rey del mundo», mientras que Ken «puño», haciendo la oración de «puño del rey del mundo».
  • «MILK: así se llama una colonia Japonesa, cuyos habitantes son brujos, hechiceros y espiritistas». Milk en realidad significa «leche» en inglés. Akira Toriyama se inspiró en muchos nombres de comida para los personajes.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar