¿Cuánto dinero genera Pokémon? ¿Y Dragon Ball? Todo lo que necesitas saber está en esta imagen

Entérate de los ingresos que generan algunas de tus series favoritas en el mundo del anime.

Siempre hablamos de lo populares que son animes como Dragon Ball, bien sea porque los fans los popularizan con fan art y cosplays, sin embargo ¿en serio este tipo de popularidad aún genera dinero en grande? Pues podemos de ver cuánto dinero generan franquicias como Pokémon, Dragon Ball y hasta One Piece en esta imagen que contiene comparativas con otras series y todo lo que necesitas saber. Y por si no lo sabes, así decora su árbol de Navidad un auténtico fan de Pokémon.

Un usuario de Reddit nos ha puesto a la mano en su cuenta una infografía de Wikipedia en donde vemos cómo generan dinero franquicias como Pokémon, Hello Kitty, Mario, Dragon Ball, One Piece, Yu Gi Oh!, entre otras franquicias occidentales como Mickey Mouse, Star Wars y hasta Marvel. Además nos muestra cuál es exactamente la fuente de ingreso con más fuerza de la franquicia.

Más de 100.000 Billones de dolares genera el universo de Pokémon

Highest grossing media franchises of all time worldwide! See where we land! from dbz

Descubrimos que *Pokémon es una de las más exitosas y que genera un alto porcentaje de los ingresos gracias a su basta colección de productos alusivos, y que también gracias a los videojuegos junto con los extras que la empresa ha creado para el universo Pokémon se acerca bastante a los **100.000 Billones de dólares.

Y aunque Dragon Ball Z, el manga no le sigue de cerca, genera aún más dinero que One Piece, a pesar de ser una historia culminada hace muchísimos años. La vigencia lo mantiene en el conteo y su mayor fuente de ingresos es directamente de las ventas del manga, nuevos fans que se suman a la historia y mantienen más que viva la franquicia.

¿Te imaginabas que tus anime, mangas, comics y personajes favoritos en realidad eran tan populares qué generaban esta cantidad de ingresos a sus compañías matrices?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar