Nadie sabe cuánto tiempo ha transcurrido en One Piece desde que empezó el anime

Un misterio que no es fácil de desenredar.

Personajes de One Piece Gold escapando

One Piece es un anime que está lleno de misterios y sorpresas, como toda buena serie que quiera dejar enganchados a los seguidores y también tiene su buena dosis de teorías intensas pero creíbles que la hacen aún más interesante. Pero si hay una cuestión que es un tanto difícil de entender en One Piece es el paso del tiempo en el anime, pues ni hasta los más acérrimos de Luffy y compañía logran ponerse realmente de acuerdo.

Como bien establecen desde el Fandom de One Piece se supone que solo ha pasado un año en el tiempo de la historia de One Piece, a pesar de sus múltiples idas y venidas y de sus diversos arcos argumentales. Este hecho es difícil de comprobar en el propio anime, ya que hay pocas menciones a ese intervalo de tiempo y es difícil tomar referencias para establecer cuánto tiempo ha pasado realmente.

Dressrosa en One Piece

De hecho, este año no coincide demasiado con las referencias ya que, si se toman algunas de ellas, parece que el tiempo de la historia suma dos años y tres meses y también se podría decir que los componentes de los Sombreros de Paja han estado navegando y surcando los mares de 3 a 6 meses, aunque dados los constantes trayectos que hacen para cambiar de isla, el tiempo total debiera ser superior. Así pues, este espacio temporal supuesto se puede inducir de las siguientes referencias temporales:

  • Las aventuras en el Este del Mar Azul duraron unas pocas semanas.
  • Pasaron menos de una semana en Arabasta.
  • Estuvieron en Jaya menos de 4 días.
  • Los sucesos de Skypiea tuvieron lugar en 2 días.
  • Los piratas llegaron a Long Ring Long Land y se quedaron 4 días, viajaron 3 antes de encontrarse con Yokozuna y pararon una semana en Water 7.
  • Todo el encontronazo con el Thriller Bark ocurrió, como máximo, en un día.
  • Pasa una semana hasta que llegan al Continente de la Tierra Roja (Red Line).
  • Pasan cuatro semanas y un día hasta el final de la guerra que acontece en Marinefold.

Así es el barco de One Piece

Evidentemente, estas no son todas las referencias al tiempo de la historia en One Piece, pero son algunas de las claves más importantes y, en algunos casos, es complicado incluso discernir su duración completa, pues es cierto que el anime no es demasiado exigente con los datos temporales, así que se torna difícil dar una solución completa y única a la pregunta de cuanto tiempo ha pasado en One Piece desde su inicio.

Si eres un fan de la saga y tienes referencias más completas o simplemente quieres dar tu aportación en forma de comentario, te invitamos a que lo hagas y nos ilumines con tu opinión e interpretaciones de los hechos y del transcurso del tiempo. La verdad es que a nosotros, como espectadores de One Piece no nos ha picado la curiosidad por este dato del tiempo que ha pasado hasta ahora, después de tanta acción y batallas espectaculares, no nos queda dopamina en el cerebro para ir a la busca de datos frescos.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar