¿Cuántos capítulos tiene cada temporada de Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes suma 4 temporadas y más de 60 capítulos.

Gracias a Netflix y plataformas similares, los usuarios están consumiendo más series que nunca. Principalmente porque se estrenan temporadas enteras y no tienen que esperar semanas para un nuevo episodio. Algo así ha ocurrido con el éxito de Ataque a los Titanes, la adaptación animada del manga de Hajime Isayama. Algunas series duran años y One Piece es buen ejemplo de ello que ha alcanzado los 1000 capítulos del manga. En cambio, Ataque a los Titanes inició su andadura en 2013 y 8 años más tarde va a cerrar su historia. La cuarta y última temporada del anime empezó en diciembre y ya la puedes ver online en español.

Si aún no has visto Ataque a los Titanes, seguro que te preguntas cuántos capítulos tiene cada temporada. La serie está compuesta por 4 temporadas, donde cuentan una historia muy intensa sobre la verdadera naturaleza de los titanes. La acción se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde aparentemente los titanes han acabado con la existencia humana sin profundizar en su origen.

Los protagonistas prometen eliminar esta amenaza, impulsados por una tragedia que viven en primera persona. Y poco a poco, los espectadores logran empatizar con los reclutas del Cuerpo de Exploración, una unidad que se encarga de investigar y neutralizar a los titanes. A continuación repasamos el contenido de todas las temporadas por capítulos.

Temporada 1 de Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Eren es testigo del ataque del Titán Colosal.

La temporada 1 de Ataque a los Titanes tiene 25 capítulos y se centra en presentar a los personajes principales que nos acompañarán en las siguientes. En el año 845, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert viven el ataque del Titán Colosal en el distrito Shiganshina. El muro María es destruido por el Titán Acorazado y los chicos son salvados por un soldado llamado Hannes. Se alistan para entrar en el Cuerpo de Exploración con la intención de eliminar a todos los titanes, así que en los siguientes capítulos se puede ver el entrenamiento y la relación que tienen con los demás reclutas donde destacan nombres como Reiner Braun, Berholt Hoover, Annie Leonhart o Shasha Browse.

Tras la promoción, Eren y los demás se enfrentan por primera vez a la realidad, diversos titanes y al Titán Colosal. Entre tanto, Mikasa demuestra sus grandes habilidades para eliminar titanes y el uso del Equipo de Maniobras Tridimensionales. Eren no tarda mucho en conocer su poder como Titán cambiante, aunque el Cuerpo de Exploración lo retiene pensando que es una amenaza para todos porque pierde el control. Finalmente, Eren será de gran ayuda para recuperar el distrito Trost y las siguientes misiones a las que se enfrenten, donde se encuentran con un Titán Hembra. Gracias al liderazgo del capitán Levi intentan capturar a este titán para estudiar su comportamiento y habilidades, aunque también revelará su identidad.

Lista de capítulos

  1. «A ti, dentro de 2000 años – La caída de Shiganshina, parte 1»
  2. «Aquel día – La caída de Shiganshina, parte 2»
  3. «Una tenue luz en la desesperación – La restauración de la humanidad, parte 1»
  4. «La noche de la desbandada – La restauración de la humanidad, parte 2»
  5. «La primera batalla – La defensa de Trost, parte 1»
  6. «El mundo que ella vio – La defensa de Trost, parte 2»
  7. «Una espada diminuta – La defensa de Trost, parte 3»
  8. «Se escucha un latido: – La defensa de Trost, parte 4»
  9. «El paradero del brazo izquierdo – La defensa de Trost, parte 5»
  10. «Respuesta – La defensa de Trost, parte 6»
  11. «Ídolo – La defensa de Trost, parte 7»
  12. «Herida – La defensa de Trost, parte 8»
  13. «Deseos primarios – La defensa de Trost, parte 9»
  14. «No puedo mirarle a los ojos – Preludio al contraataque, parte 1»
  15. «Escuadrón de operaciones especiales – Preludio al contraataque, parte 2»
  16. «¿Y ahora qué hacemos? – Preludio al contraataque, parte 3»
  17. «Titán hembra – 57ª Expedición más allá de los muros, parte 1»
  18. «El bosque de los árboles gigantes – 57.ª Expedición más allá de los muros, parte 2»
  19. «Mordisco – 57.ª Expedición más allá de los muros, parte 3»
  20. «Erwin Smith – 57.ª Expedición más allá de los muros, parte 4»
  21. «Golpe aplastante – 57.ª Expedición más allá de los muros, parte 5»
  22. «La derrota – 57.ª Expedición más allá de los muros, parte 6»
  23. «Sonrisa – Asalto al distrito Stohess, parte 1»
  24. «Misericordia – Asalto al distrito Stohess, parte 2»
  25. «Muralla – Asalto al distrito Stohess, parte 3»

Temporada 2 de Ataque a los Titanes

La temporada 2 de Ataque a los Titanes está compuesta sólo por 12 capítulos que profundiza más en la historia. Dentro del muro Rose aparecen titanes y cada vez hay más sospechas sobre la infiltración de titanes en la ciudad. Sobre todo después de comprobar que Annie Leonhart era el Titán Hembra. Mientras tanto, algunas reclutas vuelven a sus aldeas para avisar a sus familiares, pero éstas ya han sido atacadas por los titanes. Todo el grupo se refugia en el Castillo de Utgard que después es atacado por un Titán Bestia.

Son rodeados por decenas de estas criaturas y luchan para proteger a otros reclutas como Krista que revela su verdadera identidad. En el combate, Reiner Braun sale malherido, pero Eren descubre que su brazo se ha regenerado. Tanto Reiner como Berholt son los principales sospechosos de colaborar con Annie Leonhart, pero no se había podido demostrar. Eren lucha contra el Titán Acorazado y los demás hacen lo propio con el Titán Colosal. Eren es atrapado por ellos y después de pelear, se dan cuenta que Eren podría ser portador del Titán Fundador.

Lista de capítulos

  1. «El titán bestia»
  2. «He vuelto a casa»
  3. «Hacia el sudoeste»
  4. «Soldado»
  5. «Historia»
  6. «Guerrero»
  7. «Golpea, derriba, atrapa»
  8. «Los perseguidores»
  9. «Apertura»
  10. «Niños»
  11. «El ataque»
  12. «El grito»

Temporada 3 de Ataque a los Titanes

A estas alturas la serie ya tomaba forma y centró su trama en la familia Reiss, heredera del Titán Fundador. La temporada 3 de Ataque a los Titanes tiene 22 capítulos, donde Historia Reiss (Krista Lenz) pasa a ser protagonista. Se habla especialmente de su dura infancia y el trato que recibió de su propia familia. Sin embargo, el comandante Erwin Smith quiere destronar al actual rey y que Historia ocupe el trono, pero es secuestrada por su propio padre. Allí Eren es retenido y descubre quién tenía el poder del Titán Fundador que intentó robar su padre Grisha Jaeger. Antes de que Rod Reiss lleve a cabo sus planes con Eren, el Cuerpo de Exploración ya los ha localizado.

Rod Reiss se transforma en uno de los titanes más grandes jamás vistos y amenaza el distrito Orvud, así que el Cuerpo de Exploración se ve obligado a intervenir para frenar sus planes. En la segunda parte de esta temporada, el Cuerpo de Exploración quiere recuperar el Muro María, pero vuelven a aparecer el Titán Acorazado y el Titán Bestia. Eren utiliza sus nuevos poderes de titán para romper la coraza que protege al titán, mientras que el Titán Bestia está haciendo estragos entre las tropas. Erwin decide llevar a cabo un plan muy arriesgado y suicida para que los demás tengan alguna oportunidad. Más tarde encuentran el diario de Grisha, donde descubren la verdad sobre los titanes.

Lista de capítulos

  1. «Señales de humo»
  2. «Dolor»
  3. «Relatos del pasado»
  4. «Confianza»
  5. «Juicio»
  6. «El crimen»
  7. «Deseos»
  8. «El muro exterior del distrito de Orvud»
  9. «La reina de la muro»
  10. «Amigos»
  11. «Un mero espectador»
  12. «La víspera de la recuperación del muro»
  13. «La ciudad del principio»
  14. «Lanzas trueno»
  15. «La llegada»
  16. «La partida perfecta»
  17. «Héroe»
  18. «Sol de medianoche»
  19. «El sótano»
  20. «Aquel día»
  21. «El Titán de Ataque»
  22. «Más allá de los muros»

Temporada 4 de Ataque a los Titanes

Por último, la temporada 4 de Ataque a los Titanes sólo tiene 16 capítulos y promete cerrar la historia. Está ambientada 4 años más tarde de la reconquista del muro María y el Cuerpo de Exploración se dirige a la ciudad Liberio en Marley para debilitar a las fuerzas enemigas. La evolución de los personajes es más que evidente y el enfrentamiento es inevitable. Finalmente desembocará en la guerra entre eldianos y marleyanos para conseguir los poderes de todos los titanes.

Eren Jaeger como el Titán de Ataque busca la libertad y lo más parecido a ello es ver el mar. Sin embargo, por el camino aún tiene que responder varias preguntas y encontrarse con personajes como Reiner Braun o Zeke Jaeger. Esta última temporada presenta a nuevos personajes como Falco y Colt Grice, centrándose esta vez en los soldados de Marley. Aún falta por encontrar al noveno titán que ha permanecido neutral en la familia Tybur, el Titán Martillo de Guerra. Eren se enfrentará a este y descubrirá nuevas habilidades.

Lista de capítulos

  1. «Al otro lado del Océano»
  2. «Tren de Medianoche»
  3. «La Puerta de la Esperanza»
  4. «De mano en mano»
  5. «Declaración de Guerra»
  6. «El Titán Martillo de Guerra»
  7. «Asalto»
  8. «Bala Asesina»

(continúa…)

Ataque a los Titanes estrenó esta última temporada en diciembre de 2020 y terminará a lo largo de 2021, así que se pueden ver en plataformas simultáneas como Crunchyroll o Selecta Vision sin esperar mucho tiempo. Cabe destacar que la serie tiene hasta 5 OVAs que muestran detalles inéditos sobre algunos personajes como el pasado de Levi y su relación con el comandante Erwin Smith.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar