Cuántos personajes de Sailor Moon hay y qué poder tienen

Esta es la lista de personajes de Sailor Moon, los guardianes de la Luna.

Sailor Moon es una serie anime que triunfó en España en los años 90 cuya protagonista, Usagi Tsukino, era una adolescente común y corriente y de poca autoestima, cuya vida da un giro de 360° al momento de encontrarse con una gata que lleva una misteriosa marca de una Luna creciente en su frente, y que a su vez le reveló que su destino era transformarse en una Sailor Senshi. Así es cómo Usagi obtuvo ciertos poderes mágicos para poder enfrentarse a las fuerzas del mal. Pero, ¿Usagi está sola? ¿Cuántos personajes de Sailor Moon hay?

Ahora, con la ayuda del poder de la Luna, sería capaz de convertirse en Sailor Moon, una hermosa y poderosa guerrera que defendería a la Tierra en todo momento. Sin embargo, ella sola no podría enfrentarse nunca al mal, por lo que al momento de despertar como Sailor Senshi, otras personas también lo hicieron y se convirtieron en la luz que vencerían a la oscuridad. A continuación nos centramos especialmente en los personajes femeninos de Sailor Moon, aunque también hay algunos hombres.

Estos son los personajes principales de Sailor Moon

Como bien dijimos anteriormente, dentro de la historia de Sailor Moon son muchos los que con el «despertar de la Luna» obtuvieron poderes y habilidades mágicas que pueden usar a voluntad, siendo su destino convertirse en los protectores de todo el universo.

Si quieres saber quiénes fueron, acompáñanos a conocer a algunos de estos personajes, que al igual que Usagi, tienen la tarea de proteger al planeta Tierra.

Usagi Tsukino (Sailor Moon)

Usagi Tsukino originalmente era una muchacha de 14 años que no tenía nada de especial; estudiante promedio, perezosa y desorganizada, una persona que prefería quedarse en casa a leer manga y jugar videojuegos, antes que estudiar, así era ella.

Usagi Tsukino Sailor Moon
Sailor Moon, la protagonista principal de la serie

Sin embargo, todo cambiaría cuando descubrió que ella era la única que podría convertirse en Sailor Moon y proteger al Universo.

Usagi, gracias a los poderes de la Luna, se volvería una heroína valiente que protegería a la Tierra de cualquier entidad maligna, pero además de esto, su naturaleza gentil y su gran corazón la haría digna de convertirse en la portadora y guardiana del poderoso Cristal de Plata.

Mamoru Chiba (Tuxedo Mask)

Mamoru Chiba es un joven universitario que despierta como Tuxedo Mask para ayudar a Sailor Moon en sus batallas contra las fuerzas del mal, siendo en palabras de la propia Naoko Takeuchi, «El Senshi de la Tierra» y el «alma gemela» de Usagi.

Mamoru Chiba Tuxedo Mask
Tuxedo Mask, el alma gemela de Usagi

Posee habilidades en el combate como todas las Sailor Senshis, pero destaca por tener una capacidad única para la premonición y retrocognición a través de los sueños con los que puede ver «más allá» de sus ojos.

Ami Mizuno (Sailor Mercury)

Ami Mizuno es una compañera y amiga de Usagi, la cual poseía una personalidad bastante tímida e introvertida, aun siendo considerada un genio, por lo que no destacaba mucho en clase.

Ami Mizuno Sailor Mercury
Sailor Mercury, la justiciera del conocimiento

Ella despertaría como Sailor Mercury; la justiciera del conocimiento, gracias a la Luna y con sus poderes ayudaría a Sailor Moon en su lucha contra el mal, pudiendo ahora con sus poderes convertirse en una Sailor Senshi a voluntad capaz de controlar el agua en cualquiera de sus estados.

Rei Hino (Sailor Mars)

Es una estudiante de secundaria y sacerdotisa del Templo Hikawa que poseía habilidades «sobrenaturales» e incluso antes de despertar como una Sailor Senshi. Sin embargo, al convertirse en Sailor Mars, la guerrera de las llamas y la pasión, las habilidades de Rei aumentaron, convirtiéndose en una poderosa psíquica con capacidades extrasensoriales.

Rei Hino Sailor Mars
Sailor Mars, la guerrera de las llamas y la pasión

Sus poderes psíquicos le permiten ser conscientes de las presencias sobrenaturales que se encuentran a su alrededor, pero no solo esto, además es capaz de manipular el fuego al ser la representación del planeta Marte.

Makoto Kino (Sailor Jupiter)

Makoto Kino era una muchacha que había sido expulsada de muchas escuelas en Tokio al meterse siempre en problemas, sin embargo, ella poseía un corazón noble que le permitió despertar como una de las Sailor Senshi: Sailor Jupiter.

Makoto Kino Sailor Jupiter
Sailor Jupiter puede controlar la natualeza

Y a pesar de que ya poseía fuerza física suficiente para ganar las peleas por sí misma, ahora como Sailor Jupiter podría enfrentarse a los villanos que aparecieran en la ciudad gracias a sus poderes que le permitían controlar la naturaleza (truenos y relámpagos).

Minako Aino (Sailor Venus)

Minako Aino, simplemente «Mina» para sus amigos, era una muchacha como Usagi, enamoradiza y alegre que inspirada por Sailor Moon comenzó su carrera como justiciera bajo el nombre de Sailor V, pero que terminaría despertando como la última Sailor Senshi: Sailor Venus.

Minako Aino Sailor Venus
La justiciera Sailor Venus

Chibiusa (Sailor Chibi Moon)

Chibiusa Sailor Chibi Moon
Chibiusa, la pequeña hija del futuro de Sailor Moon

Es una niña que llegó desde el futuro para ayudar a su madre – Sailor Moon – en la lucha contra las fuerzas del mal. Originalmente, se presentaría como la prima de Usagi, sin embargo, pronto todos descubrirían que ella en realidad es la hija de Usagi y Mamoru, y que puede convertirse en una Sailor Senshi capaz de pelear contra poderosos villanos: Sailor Chibi Moon.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar