7 curiosidades de Dragon Ball que solo conocerán los auténticos fans

La saga oculta curiosidades muy interesantes que merece la pena descubrir.

Freezer y Goku

A lo largo de los últimos días hemos venido hablando sobre toda clase de curiosidades sobre Dragon Ball, para muchos la saga de anime más épica de la historia. Hemos hablado sobre las nuevas figuras Funko POP de 2020, sobre cosplays y sobre crossovers. Pero en esta ocasión nos centraremos en curiosidades que conformaron los secretos más interesantes de la saga.

En este artículo hablaremos acerca de una serie de secretos ocultos de Dragon Ball y sus personajes que solamente los más fanáticos de la saga conocerán. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Los 7 secretos más interesantes de Dragon Ball

La historia de Dragon Ball es una historia repleta de poderosos héroes y temibles villanos, pero también comprende personajes tan entrañables como dinosaurios, Dioses, ciudadanos con forma de animales; elementos como alubias mágicas, cápsulas que ocultan todo tipo de máquinas y aparatos; y, por supuesto, montones y montones de energía ki.

La mayoría de personajes y de elementos de la saga Dragon Ball están rodeados de un halo de misterio que solo sus creadores conocen. Pero poco a poco, estos secretos han ido siendo revelados, y a día de hoy podemos disfrutar de estas curiosidades que hacen que la saga sea aún más maravillosa.

Estos son los 7 secretos más interesantes de Dragon Ball.

1. Freezer es, literalmente, una pesadilla

Freezer

El tirano galáctico conocido como Freezer es uno de los villanos más carismáticos, más temibles y… también más apreciados por los fans de la serie. De hecho, es un personaje tan «amado» ha sido resucitado en múltiples ocasiones por Akira Toriyama para contentar a los espectadores.

Su piel blanquecina y sus caparazones de color morado podrían dar a entender que se trata de un personaje minuciosamente diseñado desde cero por los dibujantes de la serie. Pero nada más lejos de la realidad… la apariencia de este personaje está basado en las pesadillas que tenía Akira Toriyama en su infancia. Así es cómo imaginaba él que serían los monstruos.

2. Goku NO es a prueba de balas

Goku

Uno de los debates más apasionantes de Dragon Ball es la pregunta sobre «quién ganaría una pelea entre Goku y Superman». Es cierto que Superman tiene poderes absolutamente impresionantes, pero Son Goku cuenta con energía ki y una fuerza descomunal.

Mientras que la debilidad de Superman es la kriptonita, Goku tiene otras muchas debilidades y no, al contrario de lo que mucha gente piensa su piel no es «a prueba de balas». Una clara muestra de ello fue cuando recibió un ataque con un láser que atravesó el costado derecho de su torso en el episodio 26 de Dragon Ball Super.

¿Qué opinas tú? ¿Quién ganaría la batalla, Goku o Superman?

3. Akira Toriyama odia las adaptaciones de cine y televisión

Akira Toriyama

A muchos fans de Dragon Ball les sorprenderá saber que el creador del manga no está muy contento con sus adaptaciones en cine y televisión. De hecho, el propio Akira Toriyama afirmó que «tuvo que ayudar a arreglar los guiones» y «se quejó sobre la calidad de la serie de TV».

4. La controversia racial

Momo

La apariencia física de Mr. Momo fue calificada como ofensiva y racista por muchos fans y activistas. Como muy bien cuentan desde ScreenRant su piel de color negro, sus labios carnosos, su turbante y su lenguaje original (con frases entrecortadas en japonés que lo pintaban como un personaje sin educación) hacían ver a muchos que parecía ser un personaje inspirado en la esclavitud. Por suerte, las versiones de doblaje a nivel internacional no copiaron ese tipo de lenguaje.

5. Las mil resurrecciones de los terrícolas

DBZ

El planeta Tierra ha sido salvado en varias ocasiones en la serie de Dragon Ball. Y no solo eso, sino que nosotros (los habitantes del planeta Tierra) hemos muerto y hemos sido resucitados una y otra, y otra vez.

Goku y sus amigos han empleado las Bolas de Dragón para resucitar a la humanidad y arreglar el caos ocasionado. Además, la línea temporal de Trunks del futuro también nos muestra un planeta desolado y al límite de la extinción por Black Goku y los Androides.

6. Goku es todo un irresponsable (y un poco holgazán)

Goku

Son Goku, el principal personaje de Dragon Ball; es un héroe formidable, un guerrero sin parangón, una persona entrañable y un amigo fiel. Pero… también es una persona muy irresponsable, sin estudios y un padre horrible.

A Goku lo único que le importa es ser cada vez más fuerte y poner a prueba sus límites. Oh, y comer. Forma parte de su naturaleza como Saiyan. Esto hace que en muchas ocasiones le importe más un trepidante combate que la vida de sus seres queridos o incluso el bienestar del multiverso. Sin embargo, esto no hace más que añadir un plus de diversión a la serie. ¡Nadie es perfecto!

7. Hitler hizo una aparición en la saga

Hitler

La Tierra de Dragon Ball es muy diferente a la nuestra. Claro que hay similitudes, pero no tenemos coches voladores, ni dragones, ni dinosaurios, ni una tecnología capaz de almacenar una nave espacial en una pequeña capsula.

Pero, por cualquier razón, los dos planetas tienen un dictador en común de la Segunda Guerra Mundial: Hitler. Aunque fue censurado en la versión inglesa de Fusion Reborn, la versión japonesa nos muestra a Hitler comandando su ejercito tras ser resucitado gracias a Janemba. Afortunadamente, fueron enviados de vuelta al infierno de inmediato por Goten y Trunks.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar