8 curiosidades sobre Lugia y Ho-oh que pocos fans de Pokémon conocen

¡Lugia y Ho-Oh son de los Pokémon más especiales que conocemos!

Ho-Oh y Lugia

Lugia y Ho-Oh son de las criaturas más icónicas que tiene la franquicia Pokémon. Llevan tanto tiempo presentes que parecen llevar toda la vida entre nosotros, y aun así, hay muchas cosas que desconocemos de ellos. Por esto, el día de hoy te traemos 10 datos que seguro desconoces de Ho-Oh y Lugia. Estos Pokémon son tan interesantes y únicos que podríamos pasar horas hablando de ellos.

La segunda generación de Pokémon fue una de las más grandes y mejores, y el «remake» de este juego al que Nintendo denominó Pokémon HeartGold y SoulSilver, dejó el listón bastante alto. Esta es una franquicia muy importante para nosotros, y hace poco te contábamos que el primer juego de Pokémon podría haber tenido a un gorila con gorra en su primera generación.

8. Lugia es parte dinosaurio

Ilustración con la anatomía de Lugia

Sí, sabemos que esto no es una novedad. No es como que Lugia sea el único Pokémon con características de dinosaurios, pero es que son detalles tan pequeños que si no los observas con detenimiento, tal vez nunca te enteres de que estaban allí en un primer lugar.

Hay especulaciones que aseguran que Lugia está inspirado en un plesiosauro, esto debido al diseño del Pokémon en general, como la forma de su cuerpo y cabeza. Sin embargo, otros aseguran que Lugia está basado en Ryujin, una divinidad de la mitología japonesa con forma de dragon marino, el cual se encargaba de proteger y vigilar los mares.

7. Lugia no siempre se llamó así

Lugia Pokemon

Aunque no lo creas, el nombre anterior de esta criatura era «Pokémon X». Claro esto sucedió durante la primera generación y la segunda, puesto que aún no había sido desvelado el nombre de Lugia.

Por otro lado, el nombre código de Lugia en los juegos es XD001, cosa que dio lugar a que se lanzara un juego de Pokémon para GameCube llamado XD: Tempestad Oscura. Sin embargo, de no ser por la explicación, jamás habríamos sabido que era por eso.

6. Ho-Oh fue el primer legendario en el anime

Pokémon Ho-Oh

Aunque todos los Pokémon del anime pertenecían a la primera generación, los creadores decidieron poner de Pokémon legendario a Ho-Oh, un Pokémon de segunda generación. No solo fue este el primer Pokémon de esta generación en aparecer en el anime, sino también el primer legendario de cualquier generación en hacerlo.

Lo mejor del caso es que cuando el primer capítulo fue lanzado, nadie sabía aún que Ho-Oh iba a ser un legendario. También esto fue una señal de que el anime iba a ser más grande de lo que se pensaba en un principio, ya que podía abarcar más de los Pokémon que estaban en la primera generación. Y de hecho, así fue.

5. Las plumas de Ho-Oh son mágicas

Ho-Oh Pokemon Arcoiris

Sí, Ho-Oh es un Pokémon precioso, pero además de eso, es mágico. El plumaje que cubre el cuerpo de Ho-Oh posee siete colores, los cuales pueden verse dependiendo de cómo les dé la luz y cómo los estés viendo. Sin duda debe ser un espectáculo tener a este Pokémon frente a frente.

Además, cuenta la leyenda que las plumas de esta gran ave pueden hacer feliz a cualquiera que las lleve, por lo que son muy preciadas en el mundo de Pokémon.

4. Lugia podría estar inspirado en un Ningen

El Pokémon Legendario de Johto, Lugia

Este punto es un tanto tétrico, pero sí. Existe una teoría que explica que Lugia podría basarse en un Ningen. Si te estar preguntando que ser es este, resulta que es una criatura humanoide que, según se rumora, habita los mares cercanos al círculo polar ártico.

Si buscas imágenes en Google podrás apreciar que sí guarda cierta relación con Lugia, pero nuestro Pokémon favorito es mucho más bonito que estos Ningen. No pondremos imágenes porque son un tanto terroríficas.

3. Lugia podría causar un diluvio universal

Lugia Tormenta

Según las entradas de la Pokédex en IV, V y VI, Lugia tiene la capacidad de causar una tormenta que dure hasta 40 días, por lo tanto, es una fuerza muy a tener en cuenta.

Por esta razón, Lugia decidió vivir en una cueva bajo el océano. Salirse de control podría causar una auténtica devastación en el mundo, y el buen corazón de este Pokémon no se lo permite. A veces no nos damos cuenta de lo poderosos que pueden llegar a ser estos seres, y lo inteligentes que son (aunque sean ficticios).

2. ¿Qué significa el nombre de Lugia?

Lugia nombre

Este nombre podría tener varios significados, pero los que más se barajan son: la influencia de la palabra «deluge», que significa diluvio (como te habíamos contado anteriormente). También puede venir de la palabra Lutetium, que significa «plata», y cuyo símbolo en la tabla periódica es Lu.

Esta última más la palabras «giant», que significa gigante, podrían formar el nombre de Lugia.

1. ¿Qué significa el nombre de Ho-Oh?

Ho-Oh Pokemon

El nombre Ho-Oh viene de varias combinaciones. Su nombre proviene de Hōō, que en japonés significa «fénix», aunque también podría traer influencias de Hono, que significa «fuego» y ō, que es «rey».

Tiene mucha similitud física con Fenghuang, un ave fénix de la mitología china. Esta ave simboliza la unión que hay entre el yin y el yan, y se dice que cuando aparece es porque la paz por fin ha reinado, y se oculta cuando los problemas están por llegar.

Como podrás ver, estos dos Pokémon son muy importantes en la historia de esta franquicia. Lugia y Ho-Oh nos han acompañado en muchas aventuras, y son seres legendarios que pocos van a olvidar. Tanto así que este hombre se tatuó a Lugia en su pierna.

Hemos escrito también un artículo acerca de los 6 personajes más desconocidos de Dragon Ball, por si sigues interesado en los animes de nuestra infancia.

¿Qué te han parecido estas 8 curiosidades? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar