La forma imperfecta de Célula es la que más miedo daba a los fans de Dragon Ball

Un Célula de pesadilla.

Pose de Célula Imperfecto en Dragon Ball

No hay ninguna duda cuando se afirma que Célula es uno de los villanos de Dragon Ball más icónicos de todos los tiempos, y son numerosas las teorías sobre su persona. Además, sus tres formas, lo convierten en un enemigo con una clara evolución ascendente y que es capaz de alcanzar un nivel de poder bastante elevado. Pero es un a de estas tres formas, más concretamente la de Célula Imperfecto (la primera forma del villano tras su estado larvario), la que ha creado en los fans una mayor sensación de terror.

Eso se debe a que en esta fase, Célula parece un insecto gigante y depredador dispuesto a devorar a cualquier guerrero que se le ponga por delante. Las escenas de Célula absorbiendo a sus enemigos son especialmente crudas e inquietantes, por lo que es normal que todos los fans de Dragon Ball Z (en aquella época probablemente en su adolescencia o infancia), tuvieran un poco de pavor a la imagen que proyectaba Célula Imperfecto.

Célula y su forma imperfecta

Así pues, y a pesar de que las formas posteriores eran bastante más poderosas, ninguna de ellas fue capaz de inspirar el terror que sí lograba la primera transformación de Célula. Y es que este villano siempre ha sido un valeroso y muy logrado enemigo, pero nada como la imperfección para lograr atemorizar a toda una generación de dragonboleros.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar